miércoles, 5 de octubre de 2016

Los López y su brillante escuela de Talentos

Desde que Carlitos López llegó de Portugal, provocó una gran revolución en el Hockey sobre Patines actual. No solamente por su inconmensurable habilidad con el patín y la bocha, que hacen deleitar semana a semana a los “Albiberdes” de Estudiantil sino también por la original idea de fundar una “escuela de talentos” para los pibes de las distintas escuelitas de hockey.  

Si bien la idea madre es comenzar con la práctica de esta dsiciplina en el campo de deportes del Centro Comercial de Santa Lucía, por ahora “Carlitos” y el gran “Tito”, flamante entrenador de la UVT, refrescan conceptos y refuerzan la técnica de cada pibe para que sea explotada en el lugar donde juega.

Son talleres, llamados “Clínica de Tecnificación  y Escuela de Hockey”, que se dictan los martes, jueves y sabados y cuya finalidad es “reforzar conceptos hockísticos” para los niños de cualquier institución deportiva, ayudar al pibe en la parte donde flaquea.

Según “Carlitos”, muchos chicos tienen problemas técnicos al patinar, en el frenado, o solamente les falta seguridad. Y también en la táctica, donde Tito, con su gran experiencia da cuenta de sus conceptos para los pequeños, como un gran generador de talentos. Esto es en base, la gran escuela fundada por Carlitos y tito López, que buscan destapar y descubrir  la habilidad propia de cada púber, para que sea explotada en la cancha.

No es un trabajo que se pueda ver ahora, porque los pibes demuestran luego los conceptos adquiridos, pero, sin duda, ayuda desde una temprana edad a desarrollar las habilidades que luego se verán en la cancha., Es enseñar carácter, aptitud y destreza.

Ya lo dijo el novelista inglés Charles Reade, “Siembra carácter y cosecharas un destino”. Un destino de gran jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario