Fu una tarde noche genial, a pura emoción. Carlos Nicolía, Carlos López y Daniel Cocinero, recientes campeones mundiales en La Roche sun Yun, Francia, estuvieron en el estadio "Turco" donde recibieron el cariño de unos cien pequeños, de las inferiores del club, que esperaron desde temprano para homenajearlos, como ex jugadores de la institución.
Desde las 19.00hs muchos pibes de las divisiones formativas aguardaban a los campeones con un "picadito" dirigidos por su entrenador Oscar "Chupa" Oviedo. A medida que se acercaba el público y la hora del homenaje, algunos allegados iban ingresando con maquinas fotográficas para retratar el momento. Es que, nada mas y nada menos, tres idolos "turcos" estaban por pisar nuevamente la pista, donde comenzaron a jugar, hace varios años, y a forjar este presente exitoso.
Salieron de la secretaría, y un cordón humano los recibian. Primero, los jugadores del club (Oscar Oviedo, Dani Fernández, Xavi Solera, Emiliano Chiconi, Gerónimo García, Carlos Maggio, entre otros) y luego, los chicos de las escuelitas vestidos para jugar y con los palos en alto armaron una "Corte de Honor" para los ilustres visitantes. Ya en la pista, los pequeños se ubicaron frente a la mesa donde colocaron la Copa del Mundo y a los costados, los campeones.
El acto fue dirigido por José Héctor Pareja y el primero en hablar fue el titular de Olimpia, Adolfo Harica, que agradeció la presencia y reconoció el honor que implicaba, para el club, tener tres campeones mundiales. "Tres idolos que comenzaron en este club" dijo el presidente.
Luego Carlos López, el "ilustre" capitán, devolvió el saludo al club, por organizar este homenaje. "Nos sentimos emocionados por todo lo que recibimos" expresó el flamante jugador de Oliverense portugués.
A su turno, Carlos Nicolía, le habló a los pequeños y aconsejó continuar entrenando con responsabilidad para llegar lejos en este amado deporte. "Hoy nos toca a nosotros estar aca y con esta alegría de haber ganado el mundial, mañana pueden ser ustedes. Mañana ustedes pueden estar aca como campeones" expresó el, consagrado, mejor jugador del campeonato mundial.
Finalmente, el segundo entrenador del seleccionado, Daniel Cocinero reconoció el emocionante momento y recordó su paso por el club como jugador. "Muy buenos recuerdos de un club que me dio mucho" dijo.
Para concluir el acto, no faltó las palabras de Tito López, el actual técnico del club, que habló de los tres idolos, recordando que "a los tres, los tuve en mis equipos". Elogió la responsabilidad que mostraron cada uno en sus momentos.
La fiesta se cerró con una seción de fotos de los tres campeones con todos aquellos pequeños y mayores que se acercaban para grabar este inolvidable momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario