La selección nacional de Hockey sobre Patines finalizó en el quinto lugar al vencer a Chile 2-1, en la última presentación del certamen ecuménico. Portugal se consagró campeón al ganarle, por penales al local España
La escasa diferencia en el marcador demostró la paridad que existió en el juego, con Argentina sorprendido en el primer tiempo por el despliegue de los trasandinos. Angel Vera, a los 04,´PT anotó por el gol de los chilenos, en tanto Fabricio Ciocale, marcos ambos goles argentinos.
En el complemento, el conjunto de Pablo Cairo demostró mas soltura, y se lo vio mejor parado en la pista. Argentina terminó justiuficando la victoria a su favor.
PORTUGAL CAMPEÓN
El conjunto Luso se impuso, por penales, al dueño de casa, España y se consagró campeón, por segunda vez consecutiva y tercera alternada, al vencer 4-3, en una final emocionante.
Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, y superar el suplementario sin goles, llegaron los penales, donde los campeones mostraron mas efectividad en los disparos.
Portugal logró con esta conquista el tercer campeonato mundial (2003/13/15), contra de tres de España (2007/09/11) y uno de Argentina (2005).
No hay comentarios:
Publicar un comentario