viernes, 17 de junio de 2016

El hockey se abre a lo nuevo, patín en línea y porterías mas anchas

El Sábado 11 y el domingo, 12 de junio fue celebrada en Roma el Congreso "El futuro de Hockey sobre Patines". Fueron dos días de estudio y discusión para modernizar y actualizar a una de las disciplinas fundadoras de la FIRS.

                                               Presidente del FIRS, el italiano Sabatino Aracu

El Sábado 11, más de 100 entrenadores de diferentes naciones, han profundizado temas técnicos con altavoces excepcionales, tales como directores técnicos de las cuatro federaciones más representativas: Gianni Massari a Italia, los dispositivos de trabajo Carlos y Joaquim Pauls para España, Luis Senica para Portugal, Miguel Gómez de Argentina.
El Domingo 12, directivos y técnicos se centró en el futuro de hockey, dando inicio a un proceso de discusión y análisis que conducirá muy probablemente a la introducción de innovaciones en las reglas del juego.

Participaron diversas personalidades cdel hockey mundial como el presidente de la Federación Internacional y el italiano Sabatino Aracu, el Presidente del CIRH (Comité Internacional de Rink Hockey) Harro Strucksberg, el Secretario General del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) Roberto Fabbricini y la  director de la Escuela deporte CONI, Rossana Ciuffetti.

Aracu: "La pista de hockey debe tener el valor de relanzar y buscar nuevos horizontes."

En su informe sabatino,  el titular del FIRSH, Aracu ha señalado, en particular, dos propuestas de enmienda a las reglas actuales del juego: la apertura a patinar en línea y la ampliación del tamaño de las puertas.

"El hockey pista de los últimos 25 años -Dijo Aracu- ha sufrido un retroceso debido a la mala elección de no seguir el consejo de Juan Antonio Samaranch, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, a abrirse a zapatos en línea. “No hacerlo, significa desvincularse del mundo de patinaje de velocidad, sin necesidad de distorsionar la esencia de hockey. Los patines en línea pueden coexistir y serán técnicamente mejor para prevalecer, porque el zapato de línea abre posibilidades para el desarrollo de la disciplina que se cerró al zapato tradicional” expresó el dirigente.

Sobre el tamaño de los arcos, Aracu sostiene que, "Es posible que en el hockey sobre patines tenga un porcentaje bajo de marcaciones, inferior al 20%, esto no es bueno para el público.  El hockey sobre hielo, que es más rápido que el de pista, tiene puertas grandes. Es una evaluación de hacer. " dijo.

Una de Aracu, han seguido muchas de las intervenciones que han puesto en el plato interesante ideas. Hablaron entre otros líderes internacionales de la talla Harro Strucksberg (Presidente del Comité Técnico Internacional), Fernando Graça (Presidente de la Comisión Técnica Europea), Moacyr junior (Presidente de la Confederación del patinaje estadounidense) y Roberto Marotta (Secretario General de FIRS); Presidentes y ejecutivos de la federación como Carmelo Paniagua (España), Pedro Chypyta (Angola), Keith Allen (Inglaterra), Joaquim Coimbra (Sudáfrica), Jean-Baptiste Piemontesi (Suiza), Claudio Maeso (Uruguay) y Ricardo Suárez (Colombia); Marzella técnica como Pino (Italia) y Luis Senica (Portugal), así como Alberto Ambrogi, RAI periodista y ex jefe de prensa de la Comisión Europea.


En los próximos meses, FIRS designará un comité especial para evaluar estas y otras propuestas de modificación de las reglas con el objetivo de concluir su trabajo a finales de 2016 y ser capaz de aplicar las innovaciones ya partir de la temporada internacional de 2017.

Fuente: fihp.org

3 comentarios:

  1. El cambio hacia el patín en línea creo que está mal, porque los actuales patines dan mayor maniobrabilidad con giros, fintas, cambios de ritmo, etc. lo que le da una mayor espectacularidad a este deporte que la velocidad de los patines en línea. El ejemplo claro está en patinaje artístico. Podrían hacer todas las maniobras que se hacen con patines en línea?.

    ResponderEliminar
  2. SEGURO USTED NO HA UTILIZADO TODAS LAS VENTAJAS DEL PATIN EN LINEA

    ResponderEliminar
  3. Noo, esperen unos años que me muera y después cambien lo que quieran!

    ResponderEliminar