viernes, 13 de junio de 2014

Lucas Ordóñez: "No he jugado para esto, sino para ayudar al equipo"

El mejor jugador de la OK Liga, elegido por técnicos y jugadores, que recibió el premio MVP de la temporada, afirmó, en una nota publicada en la pagina oficial de la Federación Española de Patín, que si tuviera que dedicar este premio sería a su abuelo, al que le prometió jugar en España y en la selección. 

La distinción mas importante del hockey patín español recaló en Lucas Ordóñez, el delantero sanjuanino del Coinasa Liceo. Tras dos temporadas en A Coruña, abandona la OK Liga para disputar la Lega Italiana, dejando tras de sí huella tanto en la ciudad gallega como en el Vic, donde había jugado las temporadas anteriores. Tímido y humilde fuera de la pista, una vez en el parquet su descaro en el juego lo han llevado a ser el jugador más valioso del año según los técnicos y capitanes rivales,  un reconocimiento que admite nunca hubiera esperado, hasta el punto que no recibió la comunicación de la RFEP y se enteró una vez el resultado fue público por vía de Toni Pérez.


Pregunta: ¿Como reaccionaste cuando te comunicamos que habías recibido el premio?
Respuesta: La verdad es que no recibí o no leí vuestro mensaje, así que estaba un día tranquilo y me empezaron a llegar mensajes. El primero fue Toni Pérez, que me felicitaba por el MVP, luego llegaron más mensajes, y también el Twitter y el Facebook… al principio no sabía de que hablaban.

P: ¿Tras el año que has realizado, te imaginabas ganando el premio?
R: Nunca me lo hubiese imaginado. Siempre he estado siguiendo este premio, el año pasado se lo dieron a Jordi (Bargalló), pero nunca me hubiera imaginado ganarlo yo, la verdad. Quiero agradecerle al entrenador y los compañeros, que con su esfuerzo son los que lo hacen posible.

P: ¿Qué crees que es lo que te ha hecho ganar el premio este año?
R: Es difícil hablar de un factor. He intentado hacer lo que hago cada año, esforzarme al máximo. Este año no hemos conseguido los objetivos de estar ahí para lograr algún título, pero hemos estado en la pelea en todos los partidos, supongo que esto se ha valorado.

P: Está claro que a nivel colectivo sería haber ganado algún título, pero a nivel individual, ¿Que crees que te podría haber salido mejor esta temporada?
Empezar la temporada lesionado aún del curso anterior y perderme los dos primeros partidos de liga. También me dolió una lesión en medio de la temporada cuando eran fases importantes, no pude jugar en Oporto cuando nos jugábamos estar en la final-4. Al final, el Liceo venía de ganar algún título en los últimos años y en este se nos ha escapado .

P: La próxima temporada jugarán en el Valdagno ¿Este premio añade presión de cara a tu futura etapa?
R: Yo ya he jugado en Italia, me gusta mucho su estilo, es como el Liceo, es muy ofensivo. No voy con presión, me fichan sabiendo lo que soy, no tengo que demostrar nada, sólo ir partido a partido, sábado a sábado.

P: ¿Este premio es la mejor manera de poner punto y final a tu etapa en la OK Liga?
R: Como te he dicho, no me lo imaginaba, no he jugado para esto, sino para ayudar al equipo. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión, y a ver si en otro momento puedo volver a la OK Liga.

P: Es un tópico evocar a la niñez en estos momentos, pero no puedo evitar preguntarte si, cuando estabas en San Juan, te imaginabas que un día estrías en una posición tan hegemónica en el hockey mundial.
R: La verdad, no sé que pensaba cuando era chico. Le prometí a mi abuelo que llegaría a la selección y que me esforzaría para jugar en España. Lo he conseguido, así que si este premio se lo tengo que dedicar a alguien, es a él.

Fuente: fep.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario