miércoles, 11 de mayo de 2016

Lucas Ordoñez: "Hemos trabajado muy duro, cada semana, para conseguir este gran objetivo"

Pasó un año de ensueño. El pibe que comenzó su carrera en Barrio Rivadavia, a los 3 años de edad, inclusive, jugó un campeonato de Mini en Bancaria para “el club de la Avenida”, luego a la UVT y finalmente confirmó su calidad en la vieja pista del Banco Hispano, figura estelar del mejor club de hockey sobre patines del mundo, tuvo  un año que, difícilmente, pueda olvidar. Tras su incorporación al club catalán, fue campeón del mundo con la selección nacional,  papá de Ignacio, hizo el mejor gol de la OK Liga ante el Alcoy, en enero pasado, y terminó el certamen como el segundo mejor goleador de su equipo, con 31 conquistas.

El gol señalado mereció el reconocimiento del mundo del hockey y apareció publicado en el diario Ole con el título “Messi juega al hockey”.

Lucas Ordoñez, sanjuanino de “pura cepa” habló con Clasico Deportivo y nos dejó sus sensaciones, tras su primera temporada en el Barza y el título de campeón de la OK Liga.



- ¿Que significa este titulo de campeón para vos?
La verdad que una alegría muy grande, es el reflejo de todo el año, hemos trabajado muy duro cada semana para conseguir este gran objetivo. Al ser una liga regular, sin playoff, no te podes descuidar ni relajar ningún partido por que te puede costar mucho. 

- ¿Como te sentiste en esta primera temporada en el mejor club de hockey del mundo?
Muy bien, mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron mucho para poder adaptarme rápido al juego que ellos venían haciendo. Este año el equipo tuvo 3 cambios de jugadores y al principio se notaba, pero con el paso de los entrenamiento y los partidos nos fuimos conociendo mas y llegamos a un alto nivel de juego. Hemos jugado 4 campeonatos en lo que va de la temporada y hemos ganado los 4 así que muy contento por el trabajo que estamos haciendo.

- ¿Que fue lo que mas te costó?
Venia de una liga totalmente distinta, pero ya conocía esta liga. La adaptación al juego y al grupo fue muy buena. Tenemos un grupo humano espectacular y eso es fundamental para lograr los objetivos que nos proponemos a principio de temporada.

- ¿Que implica para vos disputar el “liderazgo de goleador” con Pablo Alvarez?
Los 2 estamos acá para eso y el equipo trabaja mucho para que podamos finalizar la mayoría de las jugadas. Yo creo que el trabajo colectivo esta siempre por delante de lo individual, los dos tenemos muy claro eso. Cuando el equipo funciona bien después sobresalen las individualidades.

- Entre los primeros 25 goleadores de la OK Liga, están los 3 argentinos del Barcelona y Martín Payero, sin contar los goles de Matias Platero y Mauro Giuliani. ¿Es una ventaja tener argentinos en España?, ¿Qué cuestión extra aporta el jugador argentino?
Y Emanuel Necci. Años atrás la liga española tenia mas jugadores argentinos, lamentablemente la crisis hizo que muchos clubes tuvieran que apostar por gente de la casa para abaratar costos. Pienso que hay muchos jugadores argentinos que pueden estar en esta liga.
El jugador argentino es mas vertical y mas ofensivo pero estoy convencido que necesitamos mucho del jugador español. El orden que te imponen acá hace que veas el hockey de otra manera y te ayuda mucho a la hora de tomar decisiones.

- Con solo un año en el Barza y campeón. ¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada 2016/17?
Este fin de semana nos jugamos el ultimo campeonato de la temporada y uno de los mas importante que es la copa Europa. Uno cuando llega a este club es consciente que la exigencia de títulos es muy grande y para eso entrenamos todos los días. El año que viene empezaremos con la misma ilusión que todos los año para seguir cumpliendo objetivos. Tengo la suerte de poder entrenar con los mejores jugadores del mundo y aprovecho cada día para aprender algo nuevo de ellos.

- ¿Con el pase al Barza, el titulo mundial de Argentina y tu reciente paternidad, ¿es el mejor año de tu carrera?
Sin dudas estoy pasando por un momento muy lindo. La llegada de Ignacio, me ha cambiado la vida, tengo la suerte de poder disfrutarlo muchas horas al día y mas no puedo pedir. Siempre dije que desde chicho soñaba con llegar a la selección y jugar en el Barcelona, este año se me dio todo y  estoy muy feliz.
Pienso que es el fruto de toda una vida dedicada a este hermoso deporte, me ha costado mucho llegar hasta acá pero ahora hay que entrenar mucho mas para mantenerse que es lo mas complicado.


- Aunque falta mucho para eso, imaginas un retiro en el Barza, o culminar tu carrera en algún club de San Juan?. ¿Pensas en ese momento?
Uno nunca sabe donde va a estar mas adelante, solo me dedico a entrenar muy fuerte y de disfrutar lo que estoy viviendo que es hermoso. De momento tengo 2 años mas de contrato acá y espero hacer las cosas bien para seguir jugando en el mejor equipo del mundo. Todavía no se me ha pasado por la cabeza mi retiro, espero que las piernas aguanten y pueda disfrutar el hockey mucho tiempo.

- ¿Venís por San Juan este año?
Todavía no sabemos que haremos en las vacaciones, tenemos ganas de disfrutar el verano por estos lados. Llevo 9 años sin verano y la verdad que se extraña mucho. Aun falta algunos meses pero en principio nos quedaríamos por estos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario