sábado, 12 de abril de 2014

El Moritz Vendrell y su noche "Tarragonesa y Mágica"

El conjunto de Guillem Cabestany venció 4-7. Ganaba 1-4 al descanso y estaba clasificado, pero en la segunda parte también estuvo eliminado (3-4 y 4-5)



Esta noche el Moritz Vendrell volvió a vivir una de sus noches mágicas. De esas que desde la temporada pasada conducen un equipo pequeño a los titulares de los principales diarios deportivos. Dos Copas del Rey, una Copa CERS y ahora la clasificación para la ‘final four’ de la Liga Europea, en su primera participación en la máxima competición continental.

El conjunto vendrellense acudía a la pista del Valdagno con el resultado adverso de la ida de 4-6. Los de Guillem Cabestany tenían que ganar de dos para llevar como mínimo la eliminatoria a la prórroga. Salieron concienciados de la dificultad de su gesta los del Baix Penedès, quienes se pusieron 0-2 en cinco minutos (Lluís Ferrer y Xixi Creus).

Al filo del descanso, todo se ponía de cara para el Vendrell con el 0-4, gracias a los goles de Creus de nuevo y Carlos Cortijo.Pero el rival italiano mantuvo la esperanza con la diana de Sergio Festa en el minuto 23.

La segunda parte fue de esas que un aficionado graba en vídeo para verla con el paso de los años y revivir momentos de vértigo pero extraordinarios. Son momentos que quedan clavados en la historia del deporte.

Tataranni igualaba la eliminatoria con el 2-4. Con este resultado, la fase se decidiría en la prórroga. Los italianos se pusieron por delante en la ronda con el 3-4, obra de Nicolía. Pero Eloi Albesa anotó al instante para demostrar que todavía quedaba Vendrell para rato.

De nuevo mojaba Tataranni. El 4-5 ponía al Valdagno en la final a cuatro de la Liga Europea. Restaban unos diez minutos. Los chicos de Guillem Cabestany no habían nadado hasta tan lejos para morir sin haber gastado hasta el último cartucho. Àngel Rodríguez empató la ronda en el 40’. Pero aún quedaba la guinda. Jordi Ferrer fue el encargado de poner el 4-7 final. Un resultado que no requería de prórroga, goles de oros o penaltis. Un marcador que era la puerta de acceso a la soñada ‘final four’.

Con esta hazaña, el Vendrell inscribe su nombre entre los mejores de Europa. Algo que su entrenador Cabestany ya se olía y ahora ha demostrado a todo el mundo.



Junto a Benfica, Barça y Porto
Benfica, Barça y Porto acompañarán al Vendrell en la Final Four de la Liga Europea que se disputará los días 3 y 4 de mayo en una sede por determinar, aunque el Barça ya ha solicitado a la CERH convertir el Palau Blaugrana en el escenario de la final continental. El conjunto azulgrana cumplió sin apuros los pronósticos y solventó la clasificación ante el Valongo portugués con un contundente 7-1 para un global de 10-3. La mala noticia, las lesiones de Xavi Barroso y el portero Sergi Fernández, ambos con fractura en un dedo de la mano. El Liceo, por su lado, no pudo hacer bueno el 1-2 de la ida y cayó en Riazor por 3-4 ante el Porto, que solventó el billete a la final en la tanda de penaltis por 0-2. El Benfica eliminó al Reus en la prórroga (5-1).

Publicado en el Diari de Tarragona

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=22044

No hay comentarios:

Publicar un comentario