lunes, 31 de agosto de 2015

Pancho Barreiro habla de Huracán, revelación de la Liga Nacional

Hablar de Eduardo Barreiro es hablar de un jugador histórico en Huracán que llegó a jugar hasta la Intercontinetal del 2012, ante el Liceo de España. Pero además, es un referente del plantel y, tal vez, uno de los hombres que más pasión le agrega a su juego. Confía plenamente en las posibilidades del Globito en esta Liga Nacional 2015, que por cierto, lo encuentra líder de la zona A, con muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. El conjunto porteño ya es toda una revelación, y además, tiene en su plantel al “Tincho” Martín Ginestar, ex Olimpia trinitense y actual entrenador de la selección Sub-18 porteña.

“El buen momento lo analizo con los resultados. Sacamos 6 puntos importantes en Mendoza y tenemos que aprovecharlos. Solo es un par de resultados que pegamos pero nada más” expresó Pancho en referencia a las victorias ante Murialdo y Giol de Mendoza y en la séptima fecha, también,  dio cuenta de Valenciano, como local, por 4-2.

“Creo que la clave es el equipo, estamos respondiendo en su totalidad, en todas las líneas. Estamos todos los jugadores enganchados y eso ayuda en el desempeño del equipo sumado que los resultados se van dando. Todos trabajamos para el objetivo que nos propusimos que es meternos entre los ocho, cosa para nada fácil considerando los equipos que integran la zona. Sabemos que somos de lo más débil por eso el esfuerzo debe ser doble” dijo


Los equipos de Buenos Aires,  tradicionalmente, fueron más lentos, marcando mas pausas que los los conjuntos cuyanos,  que juegan con mucha velocidad y roce.  No obstante, esta diferencia no se ha reflejado en los últimos resultados, donde el Globito ha mostrado una táctica sorprendente para enfrentar a los llamados “candidatos” de la zona.  En oportunidad del choque con el equipo de la “Barraca”, en el complemento le jugó de igual a igual, en cuanto a velocidad y rispidez, doblegándolo en el resultado final. “Vamos trabajando partido a partido, eso implica que no haya un equipo definido y que el equipo necesita de todos los jugadores. Cada partido es distinto y así lo plantea el técnico” explicó Barreiro, uno de los goleadores del equipo junto a Ginestar.

Con relación al Tincho, compañero de ataque, y amigo fuera de la cancha, el emblema de Huracán expresó que el sanjuanino “le aporta una vuelta de rosca que nos faltaba. Nos acostumbro a jugar más rápido y dinámico. Nos entendimos rápido en ataque y además afuera de la cancha es un gran tipo y amigo, espero que se quede un par de años más en Buenos Aires”.

En Huracán el crecimiento del Hockey sobre Patines ha sido sostenido y permanente desde hace años, y esa combinación de deporte e institución han ido paralela pero con ritmo ascendente y sin pausa. Sobre este tema, el jugador del Globito expresó que “las dos cosas fueron importante. El grupo viene trabajando con seriedad e intentando acercarse al nivel cuyano, cosa difícil, siendo un equipo de Buenos Aires. Por eso tratamos de ser lo más serios posibles y por otro lado, tenemos la suerte de tener a una dirigencia que nos apoya en todo y eso se ve con Ginestar. Se hizo un esfuerzo para traerlo y mantenerlo en el club al menos por este año y dio sus frutos, ganamos el apertura 2015 y el presente de la liga motiva a seguir trabajando” expresó.

Eduardo “Pancho” Barreiro le aporta pasión al juego y amor a la vida. Porque fuera de la cancha no se olvida de su familia, quien es el sustento fundamental para continuar en el hockey.“Sin el apoyo de mi esposa Paola y mis dos hijas, Sol y Mina, sería imposible seguir jugando el deporte, para mí, más lindo del mundo”. Es decir que para Pancho, ser apasionado es un estado del deporte y amar, es un acto de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario