domingo, 30 de agosto de 2015

Francisco Alonso Kegreiss, su vida por el Hockey sobre Patines

Reza un anónimo que "algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen". Parece haber sido hecha o destinado al Hockey sobre Patines. ¿Cuántas veces los dirigentes se rasgaron las vestiduras soñando en grande y no hicieron nada?. ¿Cuántas veces dijeron que van a promocionar el hockey sobre patines en otros rincones del país para cimentar este deporte y nada de nada?. Dirigentes sanjuaninos, mendocinos, de la CAP, todos. Absolutamente todos caen y cayeron en la misma bolsa del fracaso, la inoperancia y la inutilidad. Así de lamentable.

Sin embargo, existe aun, gente que dice amar este deporte y lo demuestra con hechos. Ilustres desconocidos que como Andrés Mario Almada (Federal, Entre Rios), Diego Birentzwaig (Pergamino, Buenos Aires) y Francisco Alonso Kegreiss (Neuquén) vieron alguna vez este deporte de los patines y el stick, lo aprendieron a amar y se quedaron para siempre. Y lo mejor, que lo practicaron y ahora lo promocionan como dirigentes y técnicos a la vez. Estos notables personajes, que alguna vez soñaron despiertos en promocionar su deporte pasión, ahora cumplen con su objetivo y lo hacen, efectivamente. No se quedaron en palabras ni en promesas.

Este nuevo ejemplo que presentamos es el del joven FRANCISCO ALONSO KEGREISS, 23 años, porteño, ex jugador de Ciudad de Buenos Aires, que actualmente reside en Neuquén para darle vida a un proyecto que armó para difundir el hockey en esa provincia. Es uno de los tantos casos que vamos conociendo y que, realmente, emocionan. Porque, a pesar de que dejan de lado muchas actividades personales, siguen en pos de su objetivo que es difundir este deporte que aman.

“Mi idea, desde mi vuelta de Europa, fue de difundir y hacer crecer el hockey donde pudiera, ya sea con escuelas o incentivando a otros a crear escuelas. Eso me llevo a estar una semana en termas de Rio Hondo armando una, que duro unos años hasta que el profe no pudo más” dijo Francisco Alonso que también jugó en el hockey europeo, en Alemania y Austria. “Jugue casi toda mi vida en el club ciudad de bs as, donde me inicie, con pasos en RESG Walsum de Alemania y RHC Wolfurt de Austria”, expresó.

“Lo de las escuelas en Neuquén, es parte de un proyecto que arme para la difusión del deporte en la provincia. Desde marzo que estoy acá pudimos comenzar cuatro escuelas en el norte e incorporar dos clubes del sur de la provincia. Además tenemos proyectos para otras 5 o 6 escuelas más para el año que viene si es posible” señaló  este joven dirigente, nacido  en Capital Federal, aunque sus padres viven hace mas de 10 años en Vicente López.

“Desde marzo que estoy viviendo en Chos Malal, 400 km. al Norte de Neuquén. Vine porque la gente de acá me invitó a trabajar con el hockey en la Región y luego comencé a coordinar la Liga Provincial con la ayuda de Neuquén Capital. En realidad buscamos crear una estructura Regional y Provincial que apoye las escuelas, la difusión y se pueda armar una Liga Provincial para la exposición del deporte” afirmó.

A pesar de que, aun, no lleva un año trabajando en la provincia patagónica, Alonso Kegreiss logró armar las bases de un futuro y gran campeonato provincial de hockey, con varios equipos, que en distintas categorías, se disputan el liderazgo. “Hasta el momento Chos Malal está puntero y Municipalidad de Plottier, segundo. Tenemos cuatro equipos en mayores, tres en juveniles y tres en sub-10. Pero lo que yo mas pretendo es trabajar en escuelitas, armarlas y que haya chicos, para que el año que viene tengamos más equipos” señaló. “En realidad me gustaría armar un modelo que se aplicar en otros lugares del país. Que se pueda copiar para expandir el hockey” dijo.

Como para no dejar dudas de su amor por el deporte “Pasión de los Sanjuaninos”, el “pibe” de los “Cien Barrios Porteños” se instaló una semana en Termas de Rio Hondo para abrir una escuelita. “Convenci a un jugador del lugar, conseguí 10 patines donados de Leccese para darle, 10 palos, 10 bochas y 20 conos y con eso me fui una semana para la ciudad a ayudarlo y comenzar. Llegó a tener 20 chicos, lástima que no siguió, estaba muy solo. De esa experiencia aprendí que todo lo que se hace debe tener una estructura armada, con gente capacitada en gestión y que tenga amor por el deporte”.


Así es la historia de un joven deportista que un día pensó en hacer algo más que jugar, para fomentar el hockey sobre patines. Que para cumplir su objetivo de ser entrenador, habló con el Beto Nuñez, maestro de maestros, y el arquero campeón del mundo, Juan Oviedo. Que agradece a Dios, porque sus viejos lo apoyaron en sus decisiones y él puede hacer lo que le gusta. En definitiva, un pibe que sueña en fundar mas escuelitas para fomentar a los niños el amor por este deporte. Tiene esperanza de contar, en un año, con mas clubes en Neuquén, para agrandar la Liga. El sabe que la “Esperanza es el sueño del hombre despierto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario