jueves, 10 de marzo de 2016

Carlos López: "Nunca podría decirle no a la selección"



Capaz, talentoso, maestro en la cancha, humilde afuera, consejero. El Capitán de la Albiceleste, campeón del mundo en Francia 2015, habla con la seguridad de la experiencia, pero también con el entusiasmo de quien recién empieza. Asegura que llegó el momento de volver a casa, pese a que recibió un ofrecimiento de su actual club para quedarse, el Olivairense. Repite, ademas,  que su gran debilidad es la selección. De respuestas cortas, pero directas y contundentes, el brillante deportista, reafirma que en San Juan, le gustaría jugar con su hermano (Marcelo López).


- ¿Porque crees que este año debe ser el último en Portugal?
-Este es mi último año por decisión mía, llego la altura y el momento de volver a casa

- ¿Si recibieras una oferta de algún club de Europa la estudiarías?. ¿De que depende que te quedes?
 -Recibí oferta para quedarme en Olivairense pero la decisión estaba tomada

- ¿Cómo analizas estos 5 años en Portugal?.
Mis 4 años en Benfica fueron casi perfectos, ganamos todos los títulos que se pueden ganar en Europa, el más importante fue la final de la Copa de Europa contra el Oporto con gol de oro. Mi último en Olivairense todavía no termino y estamos con grandes expectativas

- ¿Qué club de Europa te hubiera gustado jugar, que no lo hiciste?
- Gracias a Dios jugué en los equipos más grandes de Europa, me vuelvo sabiendo que jugué en  los mejores equipos y con los mejores jugadores


- ¿Qué sentís volver a San Juan?
Vuelvo a mi casa, a mis orígenes, con mi familia

- ¿Estás hablando con algún club de San Juan?
Estoy hablando con algunos

- ¿Qué condición debe tener el club sanjuanino /argentino que juegues?
Un buen grupo, gente con ganas de trabajar

- ¿En que club de San Juan te gustaría jugar?, porque?
Me gustaría jugar con mi hermano

- ¿Luego de tu brillante desempeño en el mundial, seguís teniendo expectativas en la selección?
Uno va cumpliendo años vienen nuevas generaciones con grandes jugadores, pero nunca podría decir no a la Selección

- ¿Hay condicionamientos para que Carlos López siga en la selección. Debe cambiar algo en la misma?
En la selección Argentina siempre pasamos momentos difíciles sobre todo a nivel dirigencial, pero también es de reconocer que hay gente con ganas y buenas ideas para mejorar

11.- ¿Consideras que este es el momento para un recambio generacional en la selección?
-Yo soy de la opinión que a los mundiales deben ir los mejores, ya sea con 16 o 40 años. Los mejores siempre

- Generalmente, los procesos previos a un mundial, en la selección, son polémicos. Falta de ropa, de sueldos, de seguro, de un incentivo que genere motivación en los jugadores. ¿Cómo vivís este proceso y cuál es tu opinión?. ¿En el último mundial, te sentiste desprotegido?
Yo creo que se empieza a trabajar para los mundiales muy encima de la hora y por eso después hay que andar con apuro para conseguir todo. Este último mundial, pasaron cosas buenas, que se tendrían que mejorar, seguro,  pero creo que vamos en buen camino

- ¿Crees que la situación marcada en la pregunta anterior, desprotección, genera  aprovechamiento de algunos clubes para con los jugadores? Ej: Situación planteada por Pablo Alvarez y Matias Pascual en el Barza, previo al mundial de Francia.
-Cada uno toma sus propias decisiones, no creo que a nadie le guste decir no a la selección


- Consideras que está cerca tu retiro como jugador?. Cuando crees que es momento esa circunstancia?
-Seguro voy a cumplir 39 años y el momento se acerca, solo espero hasta ese día disfrutar como lo he disfrutado toda mi vida

- Tras tu retiro, comenzaras tu carrera como DT?
-No lo sé, me gustaría seguir siempre vinculado al hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario