domingo, 20 de noviembre de 2016

Concepción es el dueño de la Liga Nacional 2016

Concepción Patín Club se consagró campeón tras vencer 2-1 en el cuarto juego de la serie final disputado en el estadio Aldo Cantoni. Osvaldo Raed y Mauro Giuliani para el Azul, Diego Olaya, abvrió el marcadior para el Tricolor. Un gran marco de público para una definición espectacular

No fue una noche más. Fue la noche de la consagración. Para Concepción Patín Club, una jornada inolvidable y de festejo, logró el objetivo, sufriendo desde el arranque con el gol de Diego Olaya, a pesar del rápido empate del Taco Osvaldo Raed.

Concepción tenía que volver a ser Concepción, con el juego característico basado en sus banderas de máxima experiencia, David Paez, Osvaldo Raed y Franco Pelicce. El juego no debía pasar por otro lado porque estas definiciones las aseguran la sabiduría y el temple de haber jugado estas instancias.

Los jóvenes, Damián Paez, Fernando García, Martín Maturano, Juan José Marín y Mauro Giuliani cumplieron con creces, tanto que el gol de la consagración fue obra del hijo de Darío Giuliani.

Un renglón especial para el portero, Constantino Acevedo, gigante. Fue el que mantuvo el resultado cuando Banco Hispano logró vencer la resistencia defensiva del Azul, quedar mano a mano o sorprender con un remate de media distancia. Fue notable el trabajo del arquero que tiene futuro de selección nacional.

Fue el equipo que, en el año, mostró un rendimiento de menor a mayor, logrando plasmar en la cancha una perfecta conjunción entre experiencia, veteranía y juventud, como pocos equipos mostraron en los últimos tiempos.

Banco Hispano, por su parte, no fue el equipo arrollador de principio de año, no apareció en estas finales de Liga Nacional el juego en bloque, armado y certero en ofensiva. En algunos momentos se lo vio partido, con Gonzalo Gomez apareciendo solo en el ataque si tener un compañero en quien descargar. Aunque estos detalles ya son historia.

El subcampeonato debe valer como un cierre exitoso del año, porque si bien la Copa fue para el Azul, el Tricolor mostró un equipo para presentar “batalla” en cualquier escenario y ante cualquier rival.


Salud Campeón Nacional de Hockey, Salud Concepción Patín Club, el pueblo Azul volvió a vivir con un equipo de glorias consagradas y juventud prometedora. Equipo que de mantenerse, parece asegurar un futuro de éxitos.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario