viernes, 10 de febrero de 2017

La mendocina Adriana Soto jugará en el SEC

El Sindicato Empleado de Comercio sigue dando que hablar por la cantidad de deportistas sumados a sus planteles de primera en Hockey sobre Patines. En este caso, se trata de una joven promesa de 17 años de edad, proveniente de la provincia de Mendoza y que tiene “pasta” de crack. Es ADRIANA SOTO.

La idea de la renovada dirigencia del hockey  en la institución Gremial, encabezada por Francisco “Panchito” Velázquez,  es reforzar sus planteles, no tanto en cantidad sino en calidad. Por ello, se fijaron en una jovencita de gran futuro, de muchas cualidades que proviene de Maipú-Giol y que pese a su juventud, ya tiene experiencia en primera división.

Fue dos veces preseleccionada. Con 15 años de edad, Jorge Otiñano, por entonces entrenador de la selección nacional, la convocó para la etapa preparatoria del mundial de Francia, donde se logró el título mundial. Luego, el año pasado, Néstor Perea la eligió para la misma etapa del mundial de Iquique. Finalmente no quedó entre las 10 que viajaron a Chile. De todas maneras, que los técnicos la hayan tenido en cuenta, aunque sea para la preselección, muestra cabalmente el gran nivel de la mendocina y, sin duda, será una figura a tener en cuenta para el mundial de este año, en Nanjing, China.

La deportista tiene, también, entre su palmarés el trofeo de mejor jugadora y goleadora del Argentino Juventil de Geba, muy buena participación en el Argentino Juniors de Murialdo, en ambos certámenes fue campeón y logró la segunda ubicación en el Argentino Seniors de Unión, donde perdió el título ante Andes Talleres.

Según trascendió, Soto tiene como meta llegar a vestir la “celeste y blanca” y jugar en España. Sin duda es una posibilidad que se le abre en esta etapa, por la gran “vidriera” que implica jugar en el hockey sanjuanino.


La jugadora del SEC comenzó a entrenar el lunes pasado y cuenta entre sus compañeras a Salomé Rodriguez, Daiana Silva, Luciana Fanti, Yanina Echenike, Victoria Perkoski y Guadalupe Morales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario