viernes, 6 de junio de 2014

Alberto "Bebo" Morales traslada sus goles al US Coutras

Cada cambio de club, cada pase, genera una gran expectativa para el jugador, pero también una gran despedida. Eso fue lo que pasó en Francia, con Alberto Morales, el "Bebo" que se despidió de Rac St Brieuc, dejando una gran imagen y un gran respeto por su trabajo. 

Notable jugador, supo nutrirse de pibe en el barrio Bancario, en la Unión Deportiva, que le enseñó el fundamento de este deporte, le dió la posibilidad de ser, lo que es, un gran estratega en la cancha, como en la vida.



En el 2007, llegó al Brieuc, procedente de Olimpia, hasta el 2011 que pasó a La Roche Sur-Yon. Sólo una temporada por este club, retornó a su "primer amor francés", que lo contuvo hasta la semana anterior. Volvió a decir adiós.



Desde los primeros dias de agosto, el Bebo integrará el US Coutras, de Roberto Soria, Lucas Chirino y el Seba Cano, técnico del equipo. Un gran avance en su carrera, pero a la vez, una gran desafío. Compartir equipo con compatriotas, para los argentinos, implica estar de igual a igual en calidad técnica y táctica. En otras palabras, compartir el protagonismo.



Pero el Bebo, como la mayoría de los sanjuaninos, sabe que de que se trata y son conscientes que es todo un desafío. Y tiene historia en sus espaldas para no "achicarse nunca". Goleador por tres temporadas seguidas en Brieuc, 2008-2011, integrante de la selección francesa que disputó el mundial de Angola, (junto a Cirilo García), y por estos días, sus goles dejan al club de la comuna de Bretaña, en el noroeste francés, en cuarta posición, tres lugares mas arriba que su nuevo club.

Ilusionado, el pibe que nació en la Bancaria, hizo sus maletas, y junto a su familia, se trasladó al sur oeste francés, llevando consigo sus goles, sus ilusiones y aThiago, su primer hijo. Con la esperanza de triunfar en su nueva casa. Y con el deseo de que el Coutras sea para Thiago, lo que la Bancaria fue para su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario