El jugador mas valioso de la OK Liga 2014, según técnicos y deportistas españoles encuestados, llegó al Liceo en la campaña 2012-13 procedente del Vic. En su primer año en A Coruña, marcó 30 goles en la competición doméstica, cinco en la europea, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de Europa. Un total de 37 tantos para tres títulos: la liga, la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Y eso que la adaptación al nuevo equipo y una importante lesión en el pubis le impidieron rendir al máximo.
Este año, ya recuperado, demostró todo su potencial. En la Copa solo pudo marcar un gol, pero en Europa se fue hasta los quince y en la OK Liga llegó a 56 y le ganó el pichichi a su compatriota Pablo Álvarez (54). Es decir, sumó 72 en toda la temporada. Pero no solo es importante por la cantidad de goles que marca, sino porque muchas veces canaliza todo el juego ofensivo de los verdiblancos, que han dependido demasiado de lo que se pudiera inventar su stick.
Lamentablemente el tiempo de Lucas Ordóñez en el Liceo llegó a su fin. Finalizada la OK Liga, el argentino se despidió para poner rumbo hacia Italia, donde vestirá la camiseta del Valdagno. Se trata de una baja sensible para Carlos Gil, pues el delantero ha marcado más de cien goles en solo dos temporadas. Y por el momento no se vislumbra un jugador que lo reemplace.
Fuente: La Opinión, La Coruña
Fuente: La Opinión, La Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario