miércoles, 30 de julio de 2014

Miguel Belbruno aceptó dirigir a Uruguay en el Mundial B

Recién a la siesta se lo pudo contactar. La única certeza es que actual entrenador de Deportivo Aberastain de Pocito se colocará el buzo de técnico para la selección anfitriona del Mundial B de Hockey sobre Patines, en Canelones. Será del 15 al 22 de noviembre de este año, que clasificará a los tres primeros al mundial A, que se jugará el año próximo.

                                           Miguel Belbruno, flamante DT de Uruguay (Diario de Cuyo)

La trayectoria de Belbruno es importante. Dirigió muchos clubes sanjuaninos, ex técnico de la selección nacional, de la selección de Colombia, de la brasilera, en Angola 2013, ahora tendrá otro reto importante. Ascender a la "Celeste" para el mundial de la categoría superior, de La Roche sur Yon, Francia.

Hace un tiempo, el Lito viajó durante un fin de semana a Uruguay para escuchar la oferta y decidir en consecuencia. "Este fin de semana viajé de vuelta y se definió todo. Solo puedo ir estos dias. Es muy buena gente se adapta a mis tiempos y tienen muchas ganas de hacer bien las cosas" expresó. Belbruno también aseguró que "algunos entrenamientos se harán en Buenos Aires para darle mas competencia y mas juego a los muchachos. Lo necesitan mucho" dijo.

No sería el primer ofrecimiento que le habrían hecho para dirigir una selección en el mundial de Canelones. Habían otras representaciones nacionales que intentaron seducirlo.

Finalmente el entrenador sanjuanino se decidió aceptar un reto importante. Devolver a Uruguay a la categoría elite del hockey mundial. Para él, no es imposible.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario