lunes, 8 de septiembre de 2014

Fútbol, B Nacional: San Martín, como filoso arpón, liquidó al Aldosivi 2-1

San Martín dió la nota en la 6ta. fecha de la zona A de la B Nacional, al derrotar de visitante 2-1, en el minuto final, y sumar tres valiosisimos puntos que lo ubican con 12 unidades, escolta y a dos de los líderes jujeños.


                                      Gran triunfo. San Martín ganó y es escolta de la zona A (Diario de Cuyo)

Lo importante de este resultado que echa por tierra la mala campaña de visitante, se lo pidieron hasta en arameo, y después de mucho tiempo sumó de a tres fuera de San Juan. Además, como si fuera poco, y dando cuenta que la confianza del equipo mejoró para bien, remontó un resultado adverso con un gran rendimiento en el complemento a puro toque y fútbol.

En el primer tiempo se observó un equipo sanjuanino que perdía el balón, sin peso ofensivo y desatentos en defensa que llevaron a Luis Ardente a ser figura del "Verdinegro". Varias atajadas espectaculares lucieron al portero y los palos, hicieron lo suyo. Aldosivi arremetía con velocidad lateralizando el juego, abria la defensa y llegaban a última linea por el centro. Con este rendimiento no sorprendió que el gol del "Tiburón" llegara en el amanecer del juego. A los 18.PT, centro de Carranza que se desvía en Franco Quiroga y gol de Mar del Plata.

Como el "Ave Fénix", ese pajaro voraz que renacía tras cada incendio de sus cenizas, San Martín resurgió en el complemento y mostró, tal vez, la mejor versión en este naciente certamen. Toques de primera, velocidad por el medio y contundencia en ofensiva fueron la características que cimentaron la victoria. Y fue muy merecida, mas allá que haya duda en la infracción que diera origen al segundo gol del sanjuanino. Dos veces Marcos Figueroa tuvo el gol, previo al  primero de San Martín, de su autoría. Carlos Bueno se lo perdió también y cuando el partido moría, un tiro libre de Mauro Bogado dió en el travesaño, el balon volvió al centro de área y encontró a Raúl Iberbia que, de cabeza, estampó la victoria.

Después de mucho tiempo San Martín volvió a la victoria de visitante. Parece que la "súplica" de los hinchas dió efecto y el Verdinegro se recuperó, le hizo un guiño a su historia gloriosa y en una tarde de septiembre, con el frio de mar entre los hinchas del José María Minella, los once de Forestello consiguieron los tres puntos que liquidaba, como filoso Arpón, al inofensivo Tiburón del Puerto.


Síntesis: 
Aldosivi (1): Matías Vega; Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST, inicio, Alejandro Capurro por Lamberti, 20´ López Macri y Fredes por Vildozo y Carranza.

San Martin de San Juan (2): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Renzo Vera, Fernando González, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López, Federico Poggi, Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST 8´ Marcos Gelabert por López, 15´ Pinedo Zabala por Carlos Bueno, 45´ Raúl Iberbia por Poggi.

Goles: PT 18´ Franco Quiroga –en contra-. ST: 1´ Marcos Figueroa y 47´ Raúl Iberbia.

Árbitro: Pedro Argañaraz


Estadio: “José María Minella

No hay comentarios:

Publicar un comentario