martes, 4 de marzo de 2014

Fútbol B Nacional: Errores tácticos, causales, en gran parte, de la derrota Verdinegra

Texto y fotos Walter Ramírez

En el cierre de la fecha 26, el líder Banfield, luego de dos derrotas seguida, pudo volver a la victoria, y San Martín, que venía de una racha positiva de tres encuentros, volvió a perder en condición de visitante y jugando muy lejos del buen nivel mostrado en los últimos partidos.



San Martin llegó al Florencio Sola  con una racha  y seguidilla de victorias ( 3 JUGADOS, 3 GANADOS) como hace mucho tiempo que no lo conseguía en esta categoría. Llegaba  con muchas expectativas,  al saber que  el local venía golpeado por las derrotas y conseguir un resultado positivo era posible. Lejos no estuvo de conseguirlo.

A veces las erradas decisiones  tácticas puede  perjudicar a un equipo y  aventajar al otro y eso sucedió en el estadio de Banfield, según este humilde periodista.

Un  primer  tiempo parejo, donde empezó mejor el “Taladro” que,  gracias a un penal infantil provocado por Deivis Barone, se “llevo puesto a Chávez”, el especialista Salcedo lo transformo en gol. De esta manera, desde los 12 pasos, se abría el partido. El verdinegro  mejoró un poco en mitad de cancha a través de Álvarez, aunque en ataque fue  muy escaso lo del equipo sanjuanino. Apenas dos remates al arco en el primer tiempo, y uno de ellos fue el gol “Verdinegro” a través del mismo Álvarez, también de penal,  que le habían cometido contra el bueno de Lucas Salas.

En el complemento, el líder Banfield salió a comerse  de entrada a San Martin que no le dio respiro. Lo metió en su mismo arco donde Ardente, tuvo una noche aceptable, muy firme y seguro en cada intento local. El Taladro buscó por todos lados, pero parecía que  la mala  definición de sus delanteros (Chávez -Salcedo ) le daban vida al Verdinegro para aferrarse a un empate, que sin duda, era un gran negocio. Pero a veces  las decisiones tácticas que se toman pueden jugar a favor  o en contra y a San Martin le terminó jugando en contra y sufriendo el segundo gol  en su arco.

La victoria final fue para Banfield, que de tanto insistir encontró su premio a través de su gran goleador Chávez.

San Martín se fue derrotado, cortando una racha de 3 victorias y con varias dudas a la hora de ver que puede plasmar en ataque. El lunes mostró muy poco, en el segundo tiempo la más clara la tuvo Iván Pérez, después de una  genial pared con Salas, que el mismo volante la ubicó en el ángulo por afuera y casi se transformo en empate.

Banfield, de tanto buscar, encontró la victoria pero se lo vio muy ansioso por la misma presión de su gente y eso, por momentos, le jugó en contra.


En una noche lluviosa de Buenos Aires, y después de tres fechas, San Martín cosechó su segunda derrota en este  2014. Banfield sigue siendo líder, más tranquilo y en soledad, y el verdinegro  se ubica en una zona  expectante  donde una victoria, el próximo sábado frente a Villa San Carlos, lo  ubicaría, otra vez cerca de los puesto de ascenso. Pero un lunes de carnaval, a San Martín, se le cortó la racha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario