sábado, 16 de julio de 2016

Portugal campeón de Europa



Portugal venció a Italia 6-2 y se consagró de nuevo campeón de hockey patines de Europa, después de 18 años.

Con el Salvador Machado Pabellón,  absolutamente completo y digno de una final, Portugal salía como favorito, pero Italia fue campeón del título de Europa y sabía que la mayor presión estaba en el lado de Portugal.

A los tres minutos, el argentino nacionalizado italiano, Federico Ambrosio con un tiro recto fuera del área puso el estadio Salvador Machado frío. La multitud respondió inmediatamente con un grito de apoyo para empujar a Portugal a la victoria, pero fue Italia, que volvió a marcar, esta vez desde el punto de penalti.

Ambrosio fue llamado para convertir la pena máxima ya pesar de haber dejado Girao la meta, el italiano-argentino marcó e Italia obtuvo una cómoda ventaja.

Todo parecía ir bien a los italianos, incluso la suerte.

Llegó la segunda parte  y lo mejor del juego. Con cerrada defensa y contraataque,  Italia trató de sorprender a Portugal, pero fueron los 'osos' que tuvieron la necesidad de mostrar sus garras. Diogo Rafael lanzó el juego con un disparo raso después de un movimiento rápido. Había un montón de tiempo para jugar y Portugal fue imparable. Pero era necesario sufrir. Barreiros tuvo un tiro libre para el empate, pero Barozzi defendió. El portero evitó lo que sería el 2-2 de Hélder Nunes,  a ocho minutos del final. La insistencia de Rafael Diogo mete un gol. Portugal iba en vías de triunfo.

Reinaldo Ventura anotó el  3-2 desde el punto de penalti, a seis minutos del final, para enloquecer a más de 2.500 personas que acudieron a la pista de Oliveira de Azeméis.

Era una cuestión de tiempo, Portugal debía cerrar el juego, Italia, por su parte, se había perdido, sin saber qué hacer y cuando se determinaba, Portugal en una ráfaga marcó el 4-2 a través de Diogo. A tres minutos del final, la escuadra local fue determinante y echó por tierra la intenciones de la "Squadra Azzurra", que en minuto y medio del cierre, volvió a anotar por medio de João Rodrigues y Hélder Nunes. Fue 6-2 final.


                                                      http://hoqueipatins.pt/

52º CAMPEONATO DE HOCKEY PATINES DE EUROPA 
PABELLÓN MACHADO SALVADOR - Oliveira de Azemeis

FINAL 
En el descanso: 2-0 final: 2-6
ÁRBITROS: Francisco García y Oscar Valverde (ITA)
TABLA ARBITRO: Xavier Jacquart (FRA)



ITALIA: Leonardo Barozzi, Federico Ambrosio (2), Domenico Illuzzi, Alessandro Verona y Marco Pagnini
Sustitutos utilizados: Giulio Cocco, Samuel Amato, Francesco Compagno2
Entrenador: Massimo Mariotti



PORTUGAL: Angelo Girao; Reinaldo Ventura (1), Hélder Nunes (1), Ricardo Barreiros y João Rodrigues (1)
Sustitutos utilizados: Gonçalo Alves, Rafael Diogo (2), Henrique Magalhaes y Rafa (1)
Entrenador: Luis Senica

Fuente: http://www.euroazemeis2016.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario