miércoles, 11 de enero de 2017

Troy Sato “Sería increíble jugar frente al público argentino”

No es un caso común. Es arquero internacional de EE.UU,  con dos campeonatos nacionales de su país ganados  y uno en Alemania con el Isherlon, el año pasado. Pero solo piensa en rendir a lo máximo de su potencial y dar todo, pero absolutamente todo, para llegar a ser uno de los mejores arqueros del mundo y, de esa manera, cumplir con su selección.

Para plasmar su objetivo, se ha propuesto jugar en la Argentina y completar, de la mejor forma, su preparación para el mundial. “El hockey argentino es único. Son algunos de los jugadores más hábiles del mundo. Los tiros libres directos son increíbles, utilizan el aire tanto como el suelo” dijo Sato.

El norteamericano no escatimó elogios, inclusive, para el público sanjuanino.  “Vi el video de la selección nacional llevando a casa el trofeo de los campeonatos del mundo y me sorprendió la pasión de los aficionados. Fue genial verlo y sería increíble jugar delante de ellos” exclamó.


     Troy Sato: "Uno de los mejores momentos de mi carrera de hockey fue un penalti que detuve ante Lucas Ordóñez, en la Liga de Campeones

Jugó con Carlos Nuñez en Alemania y sabe que su papá, Beto Nuñez, “es como  una leyenda del hockey argentino” dijo.

“He estado jugando al hockey sobre patines durante quizás 13 años. Empecé tarde. Pero siempre estaba entrenando con los mejores de mi país, así que para mi propia salud tenía que ser bueno rápidamente. Mi primera vez en el extranjero fue jugar en la Copa América 2010 en Vic. Nanjing China este año será mi tercer campeonato del mundo. Soy dos veces campeón nacional en Estados Unidos (2013, 2015) y una vez en Alemania (2016)” expreso Troy Sato

Sus ganas de crecer, de estar a la altura de un campeonato mundial  y de ser reconocido en un ambiente muy exigente como el Hockey sobre Patines, llevan a este joven deportista a intentar cruzar toda América para pretender jugar en el hockey argentino. “He demostrado que puedo tener éxito. Mi deseo de dejar mi vida por los EE.UU. muestra lo que voy a sacrificarme por el hockey. Para jugar con los mejores del mundo y para aprender, y para ayudar a un equipo a tener éxito haré cualquier cosa”.


Es de esperar que, en cualquier momento, las oportunidades se les presente y algún dirigente “salga a su encuentro”. Lo hace por su país y sobre todo por él, quiere crecer y aprender mucho más. Sabe que "cuanto más alto coloque su meta, tanto más crecerá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario