sábado, 16 de noviembre de 2013

Copa ACLAV: UNTreF abrió el tercer weekend venciendo a Obras

En el primer partido del tercer weekend, UNTreF jugó un gran partido y derrotó a Obras en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-16. Rodrigo Ronda fue el máximo anotador con 17 puntos. Así, UNTreF sumó 9 puntos y trepó a la cuarta ubicación.



El comienzo del partido UNTreF sorprendió a los locales, que erraron más de la cuenta y se toparon en dos ocasiones con el bloqueo rival (sumaron Ronda y Arias), para que la visita se adelante 2-8. Símaro distribuyó inteligentemente el ataque universitario y transformó a Giani y Ronda en figuras, para que el liderazgo se mantenga 10-16. Dos Santos  y Cordeiro comenzaron a responderle a Sánchez en el giro y Obras se acercó, aprovechando además ciertos errores en la visita (17-20). Un bloqueo de Lima había dejado a los sanjuaninos a tiro, pero Arias respondió por la misma vía para devolverle la confianza a la visita (19-23).  Ronda, de contra, selló el 21-25 para UNTreF.

Luego de un comienzo parejo, en el que no se supieron sacar ventajas, UNTREF llegó antes al primer tiempo técnico con Méndez como figura (7-8). Una ráfaga de errores locales y buenas intervenciones de Ruiz en defensa, Romanutti en bloqueo y Méndez en la contra le dieron la ventaja a los dirigidos por Alejandro Grossi (13-16). Elgueta hizo ingresar a Aguilera y Miranda para intentar dar vuelta la historia, pero UNTREF mostró un juego sólido y mantuvo la distancia, sumando a través de Méndez (20-15). Dos bloqueos de Ronda y, finalmente, un ataque de Giani, sellaron el 20-25 y 0-2.

Al igual que durante todo el partido, la irregularidad de Obras con su servicio hizo que UNTreF pueda despegarse en el marcador. Un impecable trabajo de Arias en bloqueo y Giani en la contra dejó las cosas 4-8 y luego 8-12. Los locales no supieron torcer el rumbo del partido y se vieron claramente superados por los universitarios (12-18), que se mostraron firmes en todos los rubros. En el final, con Obras ya entregado, Grossi mandó a la cancha a Pereyra y Martínez por Símaro y Ronda. Los ingresados no defraudaron,  y tras un ataque de Méndez, UNTreF cerró el partido por 0-3 (16-25).

Síntesis:
Obras Pocito: Matías Sánchez (1), Ramiro Nielson; Iván Postemsky (10), Dos Santos Carneiro (10); Bruno Lima (9), Marcos Cordeiro (9). Líbero: Alejandro Checcarelli. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Matías Miranda, Mauro Aguilera (1).

UNTreF Vóley: Esteban Símaro, Rodrigo Ronda (17); Alejandro Arias Ramírez (10), Guido Romanutti (2); Gastón Giani (11), Nicolás Méndez (7). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron:Joaquín Pereyra y Andrés Martínez (3).

Parciales: 21-25, 20-25 y 16-25.
Estadio: Aldo Cantoni.

Árbitros: Keim y Escudero.

Fuente: ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario