sábado, 16 de noviembre de 2013

La Federación portuguesa rechaza la seguridad privada en el Hockey sobre Patines

La Federación Portuguesa de Patín (FPP) emitió ayer un comunicado rechazando la decisión de la Agencia Estatal que supervisa el deporte en Portugal y cerró toda posibilidad a las agencias de seguridad privadas para el control de los espectáculos del hockey patín.



El 9 de octubre pasado, la AED (Agencia Estatal de Deportes), encargada de supervisar la seguridad en los espectáculos, declaró que ya no era obligatoria la presencia de la policía en los campeonatos de Hockey sobre Patines, primera y segunda división, dejando a valoración de los clubes la contratación de empresas privadas para el control de la seguridad.

Ante esta situación, la Federación de Patinaje de Portugal en una acordada publicada ayer, cerró la puerta a esta posibilidad, afirmando que la resolución de la AED es “ambigua y poco esclarecedora”. Por un lado convierte en opcional a la seguridad privada y por el  otro no prohíbe claramente la existencia de la policía.


La FPP afirmó que la seguridad pública es demasiado importante como para dejarla librada a “ambigüedades”, y declara su rotundo rechazo a esta posibilidad. Además deja en duda la preparación y formación de los agentes de la seguridad privada en un deporte tan especial y temperamental como el Hockey Patín.  

Fuente: OJOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario