viernes, 22 de noviembre de 2013

Gran triunfo de Lanús en Paraguay por la Sudamericana

El "Granate" se impuso como visitante por 2 a 1 ante Libertad y quedó a un paso de arriba a la final del certamen. Santiago Silva y Goltz, de penal, los goles. Para el local descontó Gustavo Gómez. 



Lanús aprovechó este jueves la supremacía que ejerció, sobre todo en el segundo tiempo, para conseguir una gran victoria como visitante por 2 a 1 sobre Libertad de Paraguay, que le permite quedar muy cerca de la final de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida por las semifinales, Santiago Silva, a los 8 minutos, y Paolo Goltz de penal, a los 17, los dos en el complemento, anotaron los goles del elenco "Granate", mientras que Gustavo Gómez, a los 35 del mismo período, descontó para el equipo paraguayo.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores pro las expulsiones de Jorge Ortíz, a los 20 minutos del segundo tiempo, en Lanús, y de Manuel Maciel, a los 43 de la etapa final.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio del "Granate", donde el local pasará a la final hasta perdiendo por 1-0, mientras que en la otra llave el Ponte Preta de Brasil superó como visitante a su compatriota San Pablo por 3 a 1 y también quedó muy cerca de la instancia decisiva.

Durante el primer tiempo, Libertad tomó el protagonismo y fue algo superior a Lanús, aprovechando los espacios reducidos de su cancha ante un rival que se dedicó a esperarlo.

Fue así que el elenco paraguayo tuvo la primera chance clara de gol, por medio de su recurso más utilizado: la pelota parada. Un cabezazo de Jorge Recalde que fue desviado sobre la línea por Carlos Araujo fue el aviso de un Libertad que fue perdiendo terreno.

Lanús empezó a apoderarse del mediocampo, de la mano de Leandro Somoza y Diego González y esperó por su chance para poder arrimar algo de riesgo a la valla local.

La más clara fue de Lucas Melano a los 26 minutos al puntear el balón desde el piso y se fue cerca del palo izquierdo de Rodrigo Muñoz.

Ya en el complemento, el "Granate" empezó a tener el dominio absoluto y las situaciones, porque en ataque entró más en juego Lautaro Acosta, clave para el triunfo visitante, y a partir de sus desbordes le trajo serios dolores de cabeza a la defensa de 
Libertad.

De sus pies nació el primer gol de Lanús a los 8 minutos cuando arrancó por izquierda, le ganó a Jorge Moreira la raya y mandó un centro bajo que Silva capitalizó y con un fuerte zurdazo marcó el 1 a 0.

Ya a los 16 minutos, Lanús volvió a golpear a un elenco paraguayo que no se había recuperado del golpe que significó el primer tanto.

Infracción sobre el "Laucha" Acosta dentro del área, tras otro desborde, y el árbitro uruguayo Darío Ubriaco sancionó penal, que Goltz cambió por gol con un remate cruzado a la derecha. El arquero adivinó la punta, pero nada pudo hacer.

Parecía que el "Granate" iba a florearse y a traerse un cómodo triunfo, pero a los 20 minutos sufrió la expulsión de Jorge Ortíz por un pisotón y le tocó sufrir hasta el final.

Libertad fue a buscar como pudo el descuento y a los 28 avisó cuando el arquero visitante Agustín Marchesín se lució con una tapada a Rodolfo Gamarra.

Pero el local, de tanto ir por arriba, llegó al descuento a los 35 minutos mediante un cabezazo de Gustavo Gómez. El conjunto paraguayo se fue encima de un rival que tuvo experiencia y tranquilidad para contenerlo, sobre todo a partir del despliegue de Somoza.

A los 41 se lo perdió Fredy Bareiro de arremetida, pero después el nerviosismo se apoderó de los jugadores anfitriones y sólo hubo tiempo para la expulsión de Maciel.


Fuente NA
http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/21568-copa-sudamericana-gran-triunfo-lanus-en-paraguay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario