jueves, 21 de noviembre de 2013

Hockey, Liga Europea: Porto vs Barcelona, choque de titanes

Después de haber ganado la Supercopa y de haber protagonizado un inicio de OK Liga espectacular, el Barcelona tiene este sábado (14.00 hs argentina) una auténtica prueba de nivel. El rival es el Porto y, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga Europea, el Barça tendrá que hacer frente al ambiente del pabellón de Dragao.
El partido entre el Porto y el FC Barcelona es uno de los más destacados de los que se pueden vivir en el hockey continental ya que ambos equipos son los líderes de sus respectivas Ligas.

Duelo de líderes

Si el Barça está intratable en la OK Liga con siete partidos ganados, 56 goles a favor y 21 en contra, el conjunto portugués ha superado con éxito las cuatro primeras jornadas de la Liga portuguesa –34 goles realizados y 12 encajados– y comparte liderato con el Valongo.
Los dos equipos también son líderes en el Grupo D de la Liga europea. Los hombres de Ricard Muñoz debutaron con una goleada en el Palau ante el SK Germania Herring alemán (14-4) y el Porto superó a domicilio al Viareggio (3-4).

Ultimo antecedente con goles argentinos
El último enfrentamiento entre Porto y FC Barcelona fue en el primer partido de la Final a Ocho de la Liga Europea 2010/11. Este enfrentamiento disputado en Andorra acabó con victoria portuguesa por culpa de un gol de falta directa de Pedro Gil en la prórroga. En aquel encuentro, Aitor Egurrola fue el portero mientras que Carlos López, Marc Torra y Reinaldo García fueron los autores de los goles azulgranas.

Los infaltables
El Barça está jugando la máxima competición continental de clubes con el objetivo de conseguir el vigésimo título 
Aitor Egurrola, Sergi Panadero y Reinaldo García son los únicos azulgranas que ganaron el último título continental de la sección, la temporada 2009/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario