viernes, 1 de mayo de 2015

Hockey, Argentino Seniors: LA GRAN FINAL, VALENCIANO-UNIÓN

La gran final del sábado por la tarde, presentará dos equipos totalmente distintos, que no la tienen fácil uno frente a otro, pero que en el certamen doméstico, uno viene líder, el otro, a mitad de tabla. Valenciano es un conjunto que parece sobrarle hockey, con tres experimentados de mil batallas. Fabricio Marimón, Santiago Serafini y José García frente a Ariel Goransky, Luis Caballero y Mauricio Galdeano. En otras palabras, el Chula, el Gallo y el Josi frente a el Ruso, el Cholo y el Burro.


                                 El Chula Marimón y el Burro Galdeano, fuguras de Valenciano-Unión

El Azul ganó un partido de “historieta”.  Pareció demostrar ante Richet Zapata el esfuerzo y sacrificio que pone en cada partido, agónico por donde se lo mire. A 4 centésimas del final, apareció el gol de Galdeano para ganar y pasar a la final, tras ir en desventaja gran parte del juego. Esas diferencias que Mauricio Galdeano pareció gritar a los cuatro vientos, en Radio de la Paz que “Unión es un equipo de sacrificio, donde sus jugadores juegan por amor a la camiseta, mas que por la paga mensual. Acá cobramos muy poco frente a otros equipos que reciben muchísimo mas”.

Valenciano ganó sobrado. Su rival, Casa de Italia, se mareó ante el toque del equipo sanjuanino que le “mezquinó” la bocha en todo momento y la rotó con acierto. El local no fue rival y los de la Barraca ganaron 7-1 casi sin “despeinarse”.


A  pesar de estas diferencias, nadie tiene la “fija” ni la verdad absoluta.  Está claro que Unión tiene equipo para jugarle de igual a igual a Valenciano y este conjunto tiene jugadores como para amargarle la tarde a cualquiera. Ambos cuentan en sus filas con dos notables, el Burro y el Chula, que concentrados pueden hacer la diferencia. Los dos necesitan suerte,tienen talento, quieren festejar y  confían en sus fuerzas.  Los dos saldrán a la cancha a ganar porque para ser campeón hay que proponerselo. Ninguno dejará que sus miedos intervengan en sus sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario