sábado, 19 de septiembre de 2015

Comienza hoy el mundial Sub 20 de Hockey sobre Patines

Hoy, es el día señalado. Puntapié inicial para el encuentro planetario del Sub 20 de Hockey sobre Patines con el partido que jugará el local, España, frente a Inglaterra (13.30 hora argentina), en el pabellón Municipal de Vilanova, Cataluña.

Serán 16 selecciones que correrán frente a la bocha buscando la corona mundial, que solo será para uno. Está claro que, como en Seniors, las potencias mundiales, España, Italia, Argentina y Portugal, se mantienen y serán ellas las que animarán el encuentro ecuménico.

Argentina, que debuta mañana a las 13.00 hora de nuestro país enfrentando a Africa, tiene una selección de gran nivel, con jugadores que ya alternaban en la primera división nacional y con muchas individualidades y juego colectivo que serán determinantes mostrar en momentos claves.

Ya en juegos amistosos, no solo en el Internacional sino también ante el Noia y el Reus, salieron a la luz las cualidades argentinas, con mucho juego colectivo y lo que es mas importante, definición. Pare ellos tiene valores claves como los "facundo" Posito y Bridge, Maxi Ortiz y Franco Ferrucio. Sobre esta base girará el funcionamiento argentino con el aporte de los mendocinos Nardi, Isoler y Urtubey, todos de gran presente en sus equipos, y las revelacion porteña, Fabricio Ciocale.

En su mayoría, todos, pudieron marcar en los amistosos previos, lo que da una pauta de lo afinado que se encuentra "nuestro equipo" a la hora de acertar al arco.

Mañana será el debut en el mundial, con una selección, en la previa poco exigente, y como siempre en los mundiales de hockey, el gran certamen comienza en los cuartos de final.

Hay una gran expectativa para la celeste y blanca esté jugando el 26 de septiembre la gran final. Hacia allá vamos.

                                 La selección argentina que comenzará el mundial mañana a las 13.00 hora.

                                                     El Pabellón Municipal de Deporte de Vilanova, pista mundialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario