viernes, 5 de junio de 2015

Mundial 2015: La selección trabaja en lo físico con inmersión en piletas de agua y hielo

En su segundo día de permanencia en Dinan, Francia, la selección argentina continuó con los entrenamientos en el estadio del Quevert, durante dos horas y media por la  mañana y harán, una hora más en la tarde.









El trabajo fue solo físico y de potencia aeróbica. Y por la tarde harán trabajos tácticos y recuperación muscular en piletas de hielo. La selección ya había comprado dos piletas, para hacer este trabajo en el camarín

Según la literatura existente sobre el tema, los beneficios de la inmersión en agua fría se le han atribuido a la presión hidrostática del agua, así como claramente a la temperatura de la misma. Estos dos factores pueden atenuar las consecuencias físicas del ejercicio, retrasando el dolor muscular, reduciendo la inflamación y el edema. Esto será beneficioso, también, para llegar de la mejor manera a la próxima carga.

Los jugadores hicieron inmersión durante 9 minutos, tiempo suficiente para la relajación muscular.



En cuanto al estado físico de los deportistas, se especula en que van a llegar óptimamente y en el mismo nivel para el primer partido. No obstante, hay que reconocer que, actualmente, hay diferencias físicas entre los jugadores que se desempeñan en Europa y los que viajaron de San Juan. “Los contrastes  que se ven son en calidad de juego y velocidad de pase” expresó  el profe Martín Riveros, preparador físico de la selección. 

1 comentario:

  1. http://canchallena.lanacion.com.ar/1783278-realmente-sirven-los-banos-de-hielo-para-despues-del-ejercicio

    ResponderEliminar