lunes, 12 de mayo de 2014

Argentino B: Unión de "fortaleza"

Por Walter Javier Ramirez (*)


El “Azul” de Rawson logro una victoria vital para sus aspiraciones de ascenso al Argentino A. Viajó muchos kilómetros para llegar a tierras nicoleñas y jugar el partido de ida correspondiente a la tercera fase del Argentino B. Su rival, Gral. Rojo, se encuentra en una localidad ubicada a unos 15 km de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, sede de un club humilde, pero de gente generosa, cálida,  predispuestos a la buena atención.




 El juego se desarrolló  bajo una tenue lluvia, pero que no generó problemas mayores. El  comienzo fue prometedor para ambos equipos, intentando ser protagonistas y llevando el balón al “ras del piso”.
El local mostró un buen manejo de pelota de Gonzalo Crespo y Germán Pomiro, puntos altos de Gral Rojo, que llevaron peligro al arco de Pablo Lucero. En una de las primeras acciones,  el palo le dijo que “no” al local, cuando el arquero visitante, solo miraba.

Unión, por su parte,  mejoró gracias a la figura del “Bichín” Ariel Sánchez. Comenzó  a dominar, paulatinamente,  el trámite que, cerca del final de la primera etapa, mostraría las mejores situaciones. Tiro de esquina del “Azul”, ejecutado por  Matías Morales, centro que toma el goleador Federico Acevedo (15), cabezazo al palo derecho de Di Grazia y gol sanjuanino. Merecida victoria del cuyano, que era mucho mejor que Gral. Rojo. Así, en 41 minutos del PT, ganaba bien 1-0.

Pero como el fútbol es impredecible, increíblemente y sin merecerlo,  el local encontró  el empate a los 44 minutos. Pelota del 10, Pomiro, lo dejaron llegar solo al área, remate exquisito, colocó el balón en un ángulo del arquero Lucero y empate “Chacarero”.

En el complemento,  Unión salió a buscar la victoria de entrada, confiado en una superioridad que se notaba en el juego. El “Gino” Laciar realizo los cambios en los momentos justos y el local fue desapareciendo del partido.

Al “Azul” solo le faltaba la tocada final, el gol y de tanto buscar, encontró su premio, con el ingreso del Luto Molina, que le cambió la cara al partido. Su clase, marcó una diferencia que se vió coronada a los 36 minutos del complemento. Apareció la gran jugada elaborada, con pared incluida, que el mismo Luto terminó cambiando en gol, para decretar una victoria merecida y justificada.

El conjunto sanjuanino terminó quedándose con un triunfo clave de cara a la vuelta en Rawson. Siempre, en la cancha, se notó la diferencia entre un equipo y otro. General Rojo, un club que llegó a una instancia histórica, con jugadores de la cantera, que lograron llegar bien lejos. Unión, equipo conocedor de la categoría, con jugadores de mucha experiencia y destreza. 


El triunfo viajó a San Juan donde en días, Unión, con mucha fortaleza,  terminara la tercera fase con la ilusión y la ventaja de lograr avanzar de etapa. El sueño del ascenso, es posible.

(*) Periodista sanjuanino, de 31 años, que vive, actualmente, en Buenos Aires y se desempaña como comentarista de Antena 1 San Juan. Conduce el programa "Magazine Deportivo" de Radiodifusora SOS de San Martín, Bs. As. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario