sábado, 3 de mayo de 2014

Hockey: Barcelona - Porto, inmenza final europea

Dos de los equipos más potentes del continente protagonizarán este domingo en el Palau la final de la Liga Europea de hockey patines (07.00 hs. argentina, Esport3) .  

Barça y Oporto ya se han enfrentado en cinco finales de la máxima competición europea. Para los lusos es su segunda final consecutiva



Oporto y Barça lucharán este domingo por el título de la máxima competición europea de clubes (12 horas, Esport3). Los de Ricard Muñoz quieren levantar el vigésimo título y quieren hacerlo en casa, rodeados de socios y aficionados azulgranas. No obstante, delante habrá un rival que se ha plantado por segundo año consecutivo en la gran final y que tiene hambre de victoria. El Oporto ganó la Copa de Europa de los años 1986 y 1990 pero desde entonces todo han sido sinsabores.
Ambos conjuntos ya han protagonizado cinco finales e la Liga Europea, desde la de 1985, cuando aún se disputaba en formato de partido de ida y partido de vuelta, hasta la del 2007 en Bassano, ya en formato de Final Four. Las cinco finales anteriores las ha ganado el Barça.

Un rival conocido

El de este domingo será el tercer duelo de esta temporada entre Oporto y Barça. El primero acabó con triunfo portugués (6-2) y el segundo, con una clara victoria azulgrana en el Palau (7-0). Los de Neves son un bloque de primerísimo nivel, con grandes individualidades y un juego vertical e incisivo. 
Fuente: fcbarcelona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario