lunes, 5 de mayo de 2014

Voley: Exitoso debut de UPCN en el Mundial de Clubes

UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria en su debut en el Campeonato Mundial de Clubes, al derrotar al Esperance Tunis (Túnez) por 3 a 0 (25-18, 25-18 y 27-25). El máximo anotador del juego fue Theo Lopes, con 16 puntos (13 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque) y el partido se jugó en el estadio Mineirinho de Belo Horizonte.





Este martes, UPCN cumplirá fecha libre y volverá a presentarse el miércoles, cuando enfrente al Trentino, a las 14 y en el estadio Mineirinho.  

Se olvidó UPCN que debutaba en un Mundial de Clubes. Entró a jugar con soltura y especialmente mucha concentración. El bloqueo y la defensa fueron dos facetas de juego que aprovechó el equipo argentino y con su habitual potencia en ataque rápidamente tomó una amplia ventaja. El conjunto de Túnez se mostró sorprendido y sin poder encontrar su juego, pese al empúuje de Kaabi. En pocos minutos, los sanjuaninos ganaron 16-6 y el parcial fue un monólogo argentino. En Esperance ingresaron el ruso Sorokoletov y Karaoui y lentamente fueron mejorando, pero no le alcanzó para detener la avanzada sanjuanina. Con un ataque de Junior, UPCN cerró el set por 25 a 18.

El segundo segmento fue un poco más parejo, ya que Esperance aumentó su volumen de juego y Karamosli quedó en la formación titular, cargándose su equipo al hombro. UPCN sumó algunos errores no forzados y luego de estar arriba por cinco puntos, quedó 11-10. Pero de a poco recuperó terreno. Filardi tuvo un gran pasaje, no sólo con su excelente recepción, sino también aportando con ataque y bloqueo y UPCN se escapó nuevamente: 20-13. Y aunque Lopes marcó el set ball (24-16), Karamosli fue al saque y levantó dos pelotas. Sin embargo, apareció el opuesto del subcampeón sudamericano y lo definió 25-18.

En el tercer set por primera hubo dominio de los tunecinos, que empezaron a demostrar por qué son los campeones africanos. Sorokoletov y Karamosli, acompañando a la figura tunecina: Hachem Kaabi, fueron un dolor de cabeza para los sanjuaninos (8-7). El partido fue avanzando sin que UPCN  pudieron recuperar el liderazgo, por lo que Armoa llamó a sus jugadores. El regreso a cancha fue intenso y con puntos de Filardi y Theo, los argentinos dieron vuelta el partido para ganar 16-14. UPCN entró cómodo a zona de definición y quedó 23-20, pero no logró cerrarlo y los tunecinos lo empataron. El sprint fue emocionante y se estiró increíblemente cuando parecía que los sanjuaninos lo tenían en el bolsillo. Finalmente, Bogdan Olteanu fue el responsable de cerrarlo. Fue 27-25 y el primer paso ya está asegurado.

Síntesis
UPCN San Juan Vóley: Demián González (3), Theo Lopes (16); Junior (11), Martín Ramos (10); Bogdan Olteanu (11), Javier Filardi (11); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:Lucas Tell (1), Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Francisco Lloveras (1).

Esperance Tunis: Ben Cheikh, Hichem Kaabi (13); Skander Ben Tara, Bilel Ben Hassine (5); Elyes Karamosli (10), Chokri Jouini, Saddem Hmissi (L). Entrenador: Foued Kamoun.  Ingresos:Alexander Sorokoletov (7), Aymen Karoiu (3), Mohamed Ben Slimen.

Arbitros: Annis Ayman (Egipto) y Silvio Silveira (Brasil).
Estadio: Mineirinho, Belo Horizonte 

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley club 

No hay comentarios:

Publicar un comentario