martes, 9 de junio de 2015

Marcos Alameda, "lo mejor está por venir"



Tiene 23 años de edad, con un futuro enorme y con muchas ganas de triunfar en un país, Francia, que ya conoce el talento y el juego de argentinos. Hay muchos y buenos y marquitos parece ser un compatriota que deja su impronta en la cancha. Tanto es así, que hace un año debió soportar una grave lesión que lo sacó de la pista por mucho tiempo. Aún está sin jugar, pero él dice, ya queda menos para volver. En agosto comenzará a entrenar y si todo marcha bien, sobre fin de año estaría nuevamente peleando la titularidad en la primera del Ploneour -Lanvern

“La lesión para mí fue muy dura porque es la primera vez que me lesiono. Tener que dejar de jugar un año fue muy duro, lloré muchos días, no lo podía creer. Pero bueno, con el apoyo siempre de mi familia,  mis viejos, que los amo, siempre estuvieron presentes, mi mujer, mi hijo y el club que  también me ayudó mucho estoy saliendo adelante” expresó el pibe que hizo escuela en Olimpia y tuvo de entrenador a uno de sus ídolos en el puesto, Juan Oviedo.

El portero sanjuanino lleva tres años en Francia y dice sentirse feliz, pese a los contratiempos. “En el equipo me va muy bien por suerte somos un grupo muy unido con un entrenador que nos aporta mucho. Ahora soy el único argentino del equipo con tres jugadores más el técnico portugueses” explico Marcos Alameda que espera ansioso el momento de calzarse la indumentaria y saltar a la cancha, para jugar un partido completo. “Para eso falta pero no pierdo las esperanzas” dijo.

El internacional argentino vive en uno de los países que tiene el nivel más emergente del hockey mundial. Es una liga de muchos extranjeros, que le han aportado calidad y eso se nota en los partidos. “La diferencia es que el hockey francés es mucha táctica se juega mucho en defensa y nuestro hockey es más individualista porque el número de jugadores con talento lo permite” dijo el sanjuanino, que pese a esto, reconoció, “un poco me costó, el estilo de juego de acá es diferente, distinto, nosotros somos muy pasionales, damos la vida por el hockey” expresó.


Marcos Alameda espera el momento de la vuelta. Es paciente, aunque sigue con la mente puesta en los próximos entrenamientos de agosto, que pautará el inicio de su retorno. Su recuperación es permanente y día a día da señales de mejoría. Piensa en su familia, recuerda a sus padres, que los ama y le agradece su apoyo siempre. Dice que se esforzará el doble para dar lo mejor de él y que, próximamente,  la selección lo pueda tener en cuenta. Aunque eso es futuro, por ahora se recupera y sabe que lo mejor está por venir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario