viernes, 19 de junio de 2015

Mundial de Hockey: Como ayer, como antes, como hoy, con ustedes, los periodistas

Como en cada mundial, Argentina no solo se destaca por su nivel en la cancha sino también por la presencia de periodistas que cubren el campeonato. Es histórico el acompañamiento masivo de los hombres de prensa sanjuaninos en cada Copa del Mundo. En cualquier rincón del planeta, cuando una bocha y un stick esté de por medio.

Desde Nestor Andrés Paez y Hugo Rodriguez, dupla que fue ícono en el periodismo sanjuanino y en Radio Colón, Jorge Germán Ruiz (El Señor del Relato), Miguel Angel Carrazco, Mario José Castro, todas voces muy conocidas en la provincia, sin olvidar a Néstor Antonio Gaona, Alberto Cortez Bruna y un hecho que marcó para siempre la historia de las transmisiones en los mundiales. Los que vivieron este suceso, lo marcan como uno de los mas negativos en el periodismo sanjuanino. El caucetero José Vicente Oyola, murió en Chile, luego de sufrir un infarto cuando relataba la victoria argentina ante España (7-1) en una de las cabinas del estadio "La Tortuga" de Talcahuano. Tras la descompensación, Oyola fue llevado a un hospital, de esa localidad chilena, donde dejó de existir. Algunas de las historias que marcaron al hockey sobre patines de nuestro país.



Siempre los goles argentinos retumban como ningún otro, en cualquier estadio que sea. Esas conquistas, por lejos, son las mas gritadas, no por los hinchas, sino por los periodistas. La vehemencia, la velocidad del relato, la potencia ante cada jugada de peligro y finalmente el grito de gooooooooooooooooooll son clásicos, tradicionales e infaltables en cada cita ecuménica. Y elogiadas por la prensa del mundo. Este encuentro, de La Roche sun Yun, no será la excepción.

Serán casi 20 periodistas sanjuaninos de distintos medios radiales, escritos y televisivos que harán la "vigilia" de la selección nacional. Y entre ellos, uno que jamás estará ausente. DANTE OSCAR GOMEZ, ese mismo pibe que en 1997 se subió al avión con destino a Wuppertal para no bajarse nunca, y que en el 2012 se adelantó, como siempre, para relatar, ante los talentos del cielo, un campeonato mundial. Dante estará en otra dimensión, pero estará. Y será él quien hará que los gritos de goles argentinos se sientan hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario