martes, 23 de junio de 2015

Sin brillar, Argentina logró la victoria y terminó "cabeza" de zona

La selección nacional de Hockey sobre Patines derrotó a Mozambique y terminó, con susto, primera del grupo, tras derrotar 5-4, en el tercer y último juego de la zona clasificatoria.

Si bien ganó, aparecieron los errores que hay que solucionar para la etapa mas dificil que se avecina. Los jugadores y cuerpo técnico coincidieron que no se jugó bien, no fue un buen partido de Argentina ya que la intensidad ganó a la serenidad. Cuando el juego necesitaba mas inteligencia, los jugadores optaron por la velocidad y tiro a meta de Mozambique, que implicaba perder la bocha y cederla al rival.

Giuliani optó por la rotación permanente de hombres que pudieran darle mas serenidad y precisión. Así Lucas Ordoñez, que no ingresó de titular debió reemplazar a Carlos López, a quien la pista le jugó una mala pasada. Se resbaló, perdió la bocha y fue causante del primer gol africano. Pero no fue lo único. Inmediatamente y para sorprender mas a la Albiceleste, apareció el segundo gol de Mozambique, Mumo Pintos, aprovechando el primer palo de Valentin Grimal.

Para fortuna del equipo de Giuliani, las cosas comenzaron a mejoraron rapidamemnte, con los dos primeros goles de Nicolía. El jugador del Benfica puso el empate y Argentina iba encontrándole el rimo al partido. Tanto fue así que llegarían dos goles mas de la selección nacional. Lucas Ordoñez y, otra vez, Nicolía, marcaron y estiraron la diferencia a dos goles a favor.

En el complemento, otra vez la sorpresa. Saraiva y Araujo empatarían el juego por notorios desajustes en defensa. El "Talón de Aquiles" de Argentina fue la parte de atrás que no llegaban a la marca y dejaban libertad a los atacantes rivales para la ejecución a puerta. La selección producía mucho en ofensiva, por naturaleza de sus hombres, siempre intentaban llevar la bocha a esta zona, generando desajustes en el retroceso.

Afortunadamente la selección tiene talento como para sorprender a cualquier rival y en cualquier momento. Lucas Ordoñez rematando de media distancia ponía el quinto gol y con ello el respiro. Argentina terminaba ganando un partido "chivo"y muy intenso. La clave del la victoria estuvo en las diferencias individuales de los jugadores, ya que quedó demostrado que la nacional tiene hombres como para sorprender y volcar el partido a su favor. Fue victoria, clasificación como cabeza de grupo y partido terminado. Ahora a pensar en lo que viene y a no repetir errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario