martes, 27 de diciembre de 2016

La polémica historia de la Copa Intercontinental de Hockey

                                  El Barça ganó la Copa Intercontinental de 2014 (sports.es)

El Club Patí Vic organiz0 este año la Copa Intercontinental del 2015. Se disputa en 2016 y en los papeles oficiales consta ese año, pero no deja de ser el título de la temporada pasada.
El Barça es el equipo que quedó campeón de Europa y tenía la potestad para organizarla, pero no quiso hacerlo por no comulgar con el procedimiento de esta competición. El Vic ha visto la oportunidad de llevarla a cabo y será el club de Osona el organizador de este trofeo.
La temporada 2014-15 el Barça fue campeón y el CP Vic subcampeón, por lo que el club osonés ha considerado que si el Barça renuncia a organizarla ellos pueden hacerlo: "Es una competición que según la normativa juegan campeones y subcampeones, pero por temas económicos hace años que solo juegan los campeones", explica el presidente del Vic, Dani Martín.

Si llega el visto bueno del la FIRS, la fecha será el 29 de diciembre porque es obligado que se dispute en 2016, y el rival. el Huracán argentino, equipo que la temporada pasada quedó campeón de Sudamérica.

Martín explica que fue el  club argentino quien tuvo la idea: "Huracán nos llamó por si podíamos organizarla. Es cierto que siempre se disputa el primer trimestre del año, pero es una oportunidad que queríamos aprovechar, aunque tampoco nos quita el sueño", reconoció.

El Vic ha puesto sus condiciones al club argentino: "Nosotros ponemos las instalaciones y ellos se pagan el desplazamiento y la estancia. Nosotros somos un equipo humilde y no podemos pagarlo. Además no permitiremos que fichen a ningún jugador extra para este partido. Si lo hacen no jugamos", advirtió Martín, que apunta que la entidad argentina ya ha comunicado el equipo que desplazará a la CIRS para ganar tiempo.

Esta decisión no está exenta de polémica puesto que el actual campeón de Europa es el Benfica que ya ha comunicado al Comité Europeo de hockey patines que está dispuesto a celebrar la Copa Internacional 2016 con lo que en pocos días se podrían disputar dos Copas Intercontinentales.

EL BARÇA BUSCA QUE LA CIRH PONGA BASES A ESTA COMPETICIÓN
El Barça organizó la Copa Intercontinental de hockey patines la temporada 2013-14 y tuvo que correr con los gastos del desplazamiento y la estancia del rival, el Petroleros de Mendoza. La entidad blaugrana considera que no es lógico que la Federación Internacional no ponga unas bases a esta competición y que los clubs campeones de Europa se vean obligados a correr con estos gastos para poder disputar este título.

Desde el club aseguran que el tema no es que hayan renunciado sino porque es una competición que "siempre que se ha jugado se ha hecho sin criterio y sin el apadrinamiento de la Federación Internacional", asegura Toni Miró, manager deportivo de la sección de hockey del Barça.


El Barça lucha para que "sea una competición oficial y que se rija por una normativa coherente, se pongan fechas o haya un calendario. No es lógico que en 2014 el Petroleros pudiera fichar a David Páez solamente para jugar este partido ante nosotros", se quejó a Sport Miró. "Es necesario que los dirigentes se pongan las pilas", sentenció el manager del Barça que quiso dejar claro que "respeto lo que hagan los demás y si el Vic lo quiere tirar adelante yo lo respeto.

Fuente: Sports.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario