sábado, 9 de agosto de 2014

Forestello analiza el presente y futuro de San Martín

El Yagui analizó el torneo que comienza mañana para el Verdinegro: sus sensaciones, el equipo y la meta propuesta para ascender

                                                          Rubén Forestello, DT de San Martín

Este domingo, 10 de agosto, a las 16.00 San Martín iniciará su camino buscando el ascenso. Tendrá enfrente 20 partidos con la misión de terminar entre los primeros 5 equipos de su zona (son 11) para escalar a Primera. La tarea será dura y competitiva. Por ello, en la previa al inicio de la B Nacional ante Douglas Haig, su técnico, el Yagui Forestello, dio sus apreciaciones de lo que viene y espera, sabiendo que en su segunda oportunidad al frente del equipo puede darle el salto de categoría que pretende en virtud del equipo que él mismo armó y en base a los objetivos que se propuso.

-A horas del debut se te ve muy tranquillo, ¿interiormente también?

-Estoy muy tranquilo porque hay un muy buen plantel y hay buena predisposición de parte de todos. Porque vamos consolidando pensamientos, y ojalá que el domingo arranque bien porque siempre sumar es importante. Pero estoy tranquilo porque me siento cómodo trabajando en el club, con la ciudad y porque me parece que el grupo va a responder con mi pensamiento.

-¿Entonces no hay ansiedad previa?

-No, lo único que pienso es en que las cosas salgan bien, sabiendo que hemos armado un buen plantel, parejo y ojalá que encontremos cosas positivas desde el inicio para ir consolidando todo.

-¿Armaste el plantel y el equipo que querés?

-Armamos un plantel competitivo. O sea, de paridad en distintos puestos, con recambios, algunos con características más agresivas y otros más técnicos. Creo que vamos a estar muy bien y sólo va a faltar el tiempo necesario: alguno de conocimiento y es lógico porque es todo nuevo y el tiempo necesario de esa competencia interna hasta que nos conozcan a nosotros completamente y ellos sepan cómo nos manejamos. Todos van a tener la oportunidad de jugar.

-Hasta que ese tiempo transcurra, antes hay un inicio de torneo, ¿cómo está el equipo?

-Bien, tranquilo. Estoy contento porque el equipo viene respondiendo en los entrenamientos, está todo organizado. Un equipo corto, que trabaja en todas las líneas. Faltará un poco de algunos de los chicos que han llegado sobre la hora, pero ya lo van a agarrar algunos con partidos y otros con entrenamientos. Sabemos que hay una competencia interna y que tendremos que recuperar pronto a Raúl Quiroga y Eric Aparicio que van a hacer muy importantes para nuestro plantel.

-¿Para qué está este equipo?

-Para trabajar y ojalá hacer un buen partido el domingo.

-En tu proceso anterior trabajaste para zafar del descenso y ahora para ascender, sabiendo eso, ¿la mentalidad cambia?

-Va a ser la misma de siempre, la de darles tranquilidad a los muchachos para que se sientan seguros y que cada partido sea el más importante de todos.

-¿Cómo pensás que se va a dar el torneo al tener tantos ascensos?

-Durísimo y con mucha paridad de los equipos. Para el cuerpo técnico siempre hay que empatar o ganar. Lo importante es consolidar al equipo y que ojalá rápido podamos conformar a la gente y nos siga como la vez anterior. Va a depender todo de lo que podamos generar en la cancha.

-Son 20 partidos para llegar al ascenso, ¿es poco tiempo y no te podés equivocar?

-Hay tiempo. Hay que ganar el 50% de los partidos. O por lo menos sumar la cantidad que te da la mitad de los puntos en total.

-¿Entonces ya te planteaste un objetivo de puntos?

-Con 30 puntos estamos en Primera. Esa cantidad estaría bien. Con 30 salimos terceros o cuartos.

-¿Con eso te vez en Primera?

-Estaríamos cerca, más adentro que afuera. Incluso al ser tan duro capaz que con menos puntos vas a estar adentro también.

-Te queda una semana para el cierre del libro de pases, ¿vas a pedir algún jugador más?

-No, yo no pido nunca jugadores. Los jugadores se van acercando a San Martín por la razón que armamos un buen plantel. Hay muchos que han llamado queriendo esta oportunidad y creo que hemos cerrado por las posibilidades económicas que tiene la institución y seguramente estamos conformes.

-¿Qué se va a ver ante Douglas Haig?

-Como la vez anterior, que el equipo tenga un total compromiso en el orden, en la responsabilidad de entregar lo máximo y seguramente la resultante de eso termina obedeciendo a sacar un buen resultado.

-Tiempo atrás dijiste que Rafaela era tu casa, si ahora todo sale bien y lográs el ascenso, ¿San Juan puede pasar a serlo?


- Va de la mano de los resultados, pero acá me han tratado bien y lo siguen haciendo ahora con la posibilidad de trabajo. La gente me lo sigue reconociendo y eso no tiene precio. La gente de San Juan es maravillosa. Espero que se nos dé.

FUENTE: Diario de Cuyo
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=634365

No hay comentarios:

Publicar un comentario