lunes, 18 de agosto de 2014

San Martín, HAY QUE GANAR DE VISITANTE

Una verdad irrefutable en este campeonato de la B Nacional, versión corto, que entregará 10 ascensos a la primera división, es que los puntos obtenidos serán tremendamente valiosos, como nunca. Tal vez, los amantes del fútbol no recordemos un campeonato similar, que tantas posibilidades brinde para ascender, en tan escaso tiempo.

                                               RUBEN FORESTELLO, DT de San Martín (archivo)

Si bien los equipos se han reforzado para tal fín, como fue el caso de San Martín que contrató a más de 10 jugadores con una columna vertebral que permaneció del certamen anterior, sería fundamental que el técnico Rubén Forestello encuentre la forma táctica para ganar de visitante. No es posible y, el verdinegro como “Peso Pesado” de la categoría no puede darse ese “placet”, intentar el ascenso sin ganar fuera de casa.

El gran “talón de Aquiles” de San Martín en el campeonato anterior fue justamente que casi no sumó de visitante y el 90% de los puntos que obtuvo los logró en el estadio Hilario Sánchez. Una realidad similar en este certamen, lo condenaría a continuar en la B Nacional, desaprovechando los 5 ascensos que entregará su zona.


Estamos, aún, en las escaramuzas iniciales del campeonato y San Martín (3) está tercero en la zona A, a un punto de Chicago y Argentinos, cuyas posibilidades están intactas. Hay mucho camino por recorrer, aunque este detalle no invalida la preocupación y el alerta “rojo” HAY QUE SUMAR DE VISITANTE, no hay otra, no hay opción. Forestello lo sabe y seguro intenta lograr un esquemas táctico que le de rédito. Estaría bueno que los resultados comiencen inmediatamente, en Jujuy. Entenderlo así sería reconocer que estamos ante un campeonato único que San Martín y su historia, no pueden desaprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario