sábado, 23 de agosto de 2014

Fútbol, B Nacional: Eficacia, la mayor virtud en la victoria de San Martín

El Verdinegro ganó un partido de aquellos, sin convencer, especialmente en el primer tiempo que se salvó de varias y fue superado por Instituto. Pero demostró que los partidos se ganan con goles mas allá de los merecimientos.

VITAL. Tres puntos fundamentales del Verdinegro para seguir acunando los sueños de ascenso

Porque en ambos tiempos, el verdinegro nunca fue superior pero supo aprovechar las ocasiones que generó y marcó, Una síntesis de los 45 minutos iniciales es que “La Gloria” fue una suma de buenas intenciones sin explotar los espacios y el tiempo con que contó. El local, con muchas menos situaciones de gol, fue mas efectivo y concretó las pocas que generó.

En el complemento, San Martín pareció sorprenderse por el arranque tan prolijo de Instituto. Pero, una vez más, con el correr de los minutos, los de Jimenez se fueron diluyendo en el juego, perdiendo inteligencia y creatividad. Y como contrapartida, los de Forestello, que nunca se “amilanaron” ante el rival, fueron ganando en confianza y ánimo para imponerse del terreno en ofensiva.

En el primer GOLAZO del Verdinegro, la virtud de Poggi para hacerse de la pelota y ceder a Bogado, que por derecha, antes de ingresar al área, remate por elevación, por sobre Barucco. Ingresó en el angulo superior derecho.

El segundo, Marcos Figueroa con pelota dominada por izquierda, dejó parada a toda la defensa cordobesa con un pase genial a Carlos Bueno, que el uruguayo tocó por bajo ante la salida del, otra vez sorprendido Barucco, para concretar el segundo.

San Martín ganó un partido vital, tres puntos importantísimos para afianzar sus sueños de ascenso y una cualidad que en este juego apareció en todo su esplendor. La definición, esa que en otros planteles verdinegros y en otros campeonatos, tanto extrañó y nunca  se le vió.


Formaciones

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa, Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Lucas Rimoldi, Maximiliano Correa; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario