jueves, 7 de agosto de 2014

Hockey: Para "Pancho" Barreiro, "Huracán puede ganar la Liga Nacional"

Los equipos de Capital Federal comenzarán, este fin de semana, su participación en la Liga Nacional de Hockey sobre Patines, ante rivales mendocinos. Huracán (debutará ante Petroleros) es, tal vez, el conjunto porteño que mejor capacidad tenga para aspirar al título por la experiencia con que cuentan muchos de los jugadores que integran el primer equipo.

Uno de ellos es Eduardo "Pancho" Barreiro, llamado a ser referente del plantel y considerado un jugador intermedio entre los histórícos del Globito y los actuales, que buscan estar en las instancias finales de este certamen.




Barreiro, habló con el periodista Raúl Montes del programa Deportema (Radio Palermo) y dejó en claro sus conceptos sobre la situación que enfrenta hoy el hockey patín argentino.

"Jugar con equipos de San Juan y Mendoza es muy importante porque genera mas roce, mas competencia. Son provincias de mucho nivel en el hockey aunque, últimamente, las diferencias se han acortado. Estamos bastante parejo y hay que aspirar a ganar la Liga, es posible" expresó "Pancho".

Sobre la situación actual del equipo, tras la transición que implicó mezclar la experiencia de algunos histróricos del Globito con los mas jovenes, el hockista dijo que "esta transición se terminó de consolidar cuando se ganó el sudamericano, en el 2012, y de jugar la Intercontinental (ante Liceo de España). Hoy ya tenemos un equipo sólido y considero que estamos para mas, sin duda que para pelear un título a nivel nacional".




En cuanto al planteo que impondrá Huracán en la presente Liga Nacional, Barreiro consideró que presentarán "un juego bastante clásico, con marcación en zona y rápido de contragolpe. Queremos superar la fase de grupos, que es bastante complicada y después ir paso a paso y, a lo mejor, llegar a la final, quien dice".

El deportista también se refirió al diagrama que presenta la Liga Nacional en la actualidad, y la posibilidad de incorporar mas equipos de otras federaciones. Pancho aseguró que "La Liga Nacional tendría que ser Nacional, como primera medida. No dejo de reconocer el problema de distancia que tenemos, es algo geográfico, que para los equipos de Capital es imposible superar. Nosotros tenemos 12 horas de viaje a Cuyo y entre ellos solo tienen dos horas. Pero creo que últimamente e insisto, las distancias se han acortado y el abanico de posibilidades se han abierto para todos", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario