viernes, 1 de agosto de 2014

Hockey, Liga Nacional: Richet Zapata goleó a Aberastain y Valenciano ganó de visitante

En los choques locales de la primera fecha de Liga no hubo empates. Los vencidos fueron Aberastain, Bancaria y SEC.

                                   Imagen del partido de Richet Zapata y Aberastain (Foto Diario de Cuyo)

Largó la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines y se dieron ganadores sin discusiones. Fue el caso de Richet, UVT y Valenciano, que derrotaron a Aberastain, Bancaria y SEC, respectivamente. Todo de entrecasa, porque luego llegarán los choques interprovinciales.

En Las Colonias, el local Richet goleó a Aberastain, por 8-2, tras una excelente producción ofensiva. En el parcial inicial, el local se fue al descanso ganando 2-0 con tantos de los hermanos Mariano y Emiliano Romero. La velocidad fue el secreto de Richet, que por momentos desorientó a la visita que ni siquiera con los cambios que realizó su técnico Lito Belbruno pudo equilibrar. El complemento arrancó siendo otra historia a pesar que Richet aumentó (otra vez Emiliano), porque Aberastain salió decidido a emparejar el tablero. Pero, tras el descuento de Xavier Solera, llegó un nuevo tanto local (Emiliano, cuando no) y, ahí nomás, otro de Ariel Díaz. Ahí se desmoronó el Naranja que, en su afán de descontar, dejó espacios y el local fue letal de contra. Marcelo López marcó un nuevo descuento, pero la capacidad goleadora de Emiliano Romero (hizo otros cuatro) más el de Ariel Díaz, le dieron una clarísima victoria al Violeta. Una goleada que exime de mayores comentarios y una noche fantástica de Emiliano Romero, a puro gol.

En cancha de UVT, el dueño de casa tuvo trabajo, especialmente en la segunda etapa, para derrotar a Bancaria por 3-1. El primer tiempo fue cerrado y el empate parcial premió a ambos por lo que dieron. Marcaron Mariano Ortiz para el local y Fernando Montigel, para los bancarios. Ya en la segunda etapa, el dueño de casa sacó diferencia por su velocidad y con goles de Federico Balmaceda y de Mariano Ortiz terminó por justificar su triunfo.


El que también tuvo un dulce debut fue Valenciano que, en su visita al SEC, ganó 7 a 4. Los goles de La Barraca fueron obra de Santiago Serafini (2), Marcos Orellano, Guillermo Babick, Josi García y José Gómez (2). El primero uno en cada tiempo y los otros cinco en el complemento. Si bien el descuento de Gonzalo Gómez, primero, el otro de Mariano Velázquez, después, y por último los dos de José Bueno le dieron mayor emoción al choque, La Barraca supo aprovechar mejor sus chances y concretó una merecida victoria por la eficacia de sus ataques.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario