lunes, 4 de agosto de 2014

Hockey: Habrá Liga Nacional en Mendoza

Finalmente, "humo blanco" en Mendoza. El "cónclave" que reunió a los árbitros de esa provincia y Fernando Chambella, secretario del C.E.C. (Consejo Ejecutivo de Clubes), terminó con un final feliz para ambas partes. La amenaza de paro realizada por los jueces a los dirigentes, con el fin de ajustar montos arbitrales por partido, concluyó con un arreglo esperado y mejorado, que dará luz verde a la Liga Nacional en ese distrito cuyano.

Si bien no han trascendido los montos totales que recibirán los arbitros hasta la final, el arreglo impone un valor "in crescendo" que parte de $800, para la dupla, en la etapa de grupos ($760 a cuenta de los clubes y la diferencia el CEC), en cuartos de final otra cifra mejorada y así, en semis y final.

Esta negociación era seguida de cerca por los árbitros sanjuaninos que habían arreglado de manera idéntica y hoy, miércoles, será plasmado en un documento que se firmará en Media Agua, entre árbitros de ambas provincias y las autoridades del Consejo Ejecutivo de Clubes.

Hora de mejorar
Los entendimientos, este año, fueron mas duros que de costumbre, las posiciones por parte de los árbitros mendocinos fueron mas inflexibles. Este litigio es tradicional y siempre en la antesala de la Liga Nacional (el certamen mas importante en esta disciplina), con el fín de ejercer presión y forzar un arreglo seguro.

Sería bueno que, alguna vez en la vida, el Hockey sobre Patines argentino sea mas previsible y ordenado a la vez. Que este tipo de situaciones no se terminen dando de esta manera y que las grandes soluciones para este deporte sean fruto de diálogo, PLANIFICACION y preocupación de todos. Y esto particularmente no incumbe, solamente al hockey mendocino, sino al sanjuaninos, al porteño y a las "eternas" discusiones dirigenciales que solamente imponen distancia y diferencias (enfrentamiento CAP-FAHP)

Si los que manejan el hockey, en el país, lo quieren hacer fuerte y en el futuro campeón del mundo, deberán cambiar radicalmente su manera de actuar. La "Unión hace la fuerza" y lo que se necesita es un deporte fuerte, unido y tirando todos para el mismo lado. Solamente así, "para el mismo lado" lograremos éxito y tener nuevamente "los laureles que supimos conseguir". Aunque para esto sea necesario un cambio de mentalidad dirigencial o directamente un cambio de dirigentes, que pienses mejor, en grande, y dejen de lado su mentalidad rastrera  


Así se jugará
Confirmados 8/8 Richet- Impsa. 21:15.
Confirmados 8/8 Uvt vs Giol 21:15 
Confirmados; 8/8 Valenciano- Talleres 21,15 hs


Confirmados 9/8 Banco Mza vs Geba 19 hs
Confirmados; 9/8 Casa de Italia- Ciudad 17 hs


Confirmados; 10/8 Giol vs Geba 13 hs
Confirmados; 10/8 Talleres vs Ciudad 15,30 hs

Fuente: Facebook Diego Campos (Diario Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario