martes, 26 de mayo de 2015

Nicolía: "A pesar de la poca seriedad en el trabajo del hockey de Argentina, queremos ganar el mundial"

Una de las mayores figuras del Hockey sobre Patines mundial, el ex jugador de Olimpia, no se calla nada y habla sin reparos sobre su presente en el Benfica, la selección nacional y su experiencia en Italia. Destacó la responsabilidad del hockey portugués, donde "los clubes que no pueden permitirse grandes jugadores no los traen", contrariamente al hockey italiano, "algunos clubes no cumplen sus contratos lo que hace que los grandes jugadores no quieran jugar más ahí". Hablò de su paso por Valdagno y de los dirigentes argentinos




-¿Como analizas el primer año en Benfica ? -Fue un año positivo. Al llegar a un gran club donde sus estructuras son diferentes, hacen que uno como jugador progrese deportivamente mas allá de un resultado. Mejor aún cuando estos progresos van de la mano de los campeonatos que ganamos este año. - ¿ Que significó para vos estar al lado de Carlos Lopez? -Jugar en un gran club quiere decir jugar en un gran equipo, por lo tanto sabes que vas a estar rodeado de grandes jugadores. No hace falta que yo lo diga, todos sabemos que Carlitos Lopez es y será uno de los mejores jugadores del mundo y sobre todo un ganador. Solo viendo su curriculum deportivo no hay que decir mas nada. Para mi el mejor compañero y jugador con el cual tuve el placer de jugar. Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que me dió también fuera de la cancha apenas llegue a Portugal, igual que al Tuco Abalos.

- ¿Seguìs en Benfica y por cuanto tiempo màs tenes acuerdo? -Si, Tengo un año más de contrato con opción a renovar. La verdad que después de mi experiencia en Valdagno, donde muchas veces decidí con el corazón y no como jugador, lo cual hizo que el club al final no cumpliera con su parte. Hoy en día, aprendí y prefiero ir paso a paso, cumplir mi contrato con Benfica y cuando termine el mismo, evaluar junto a mi familia lo mejor para todos.
- ¿Como analizas el nivel de hockey en Portugal con el italiano que venias jugando? -Son dos campeonatos diferentes. En el campeonato italiano se trabaja hace mucho tiempo mal, algunos clubes no cumplen sus contratos lo que hace que los grandes jugadores no quieran jugar más ahí. En cambio en Portugal se trabaja de una manera mas equilibrada, donde los clubes que no pueden permitirse grandes jugadores no los traen, sino que forman jugadores juveniles fuertes generando un campeonato mas competitivo. - Hablando de la selección, en cuanto a nombres, ¿como la consideras? -Argentina, no hace falta que lo diga, tiene grandes jugadores. No son los nombres lo que hacen un equipo sino la manera de trabajar, Argentina tiene la mala suerte que los jugadores esán repartidos en los mejores equipos de Europa lo que hace que tengan modos diferentes de jugar. Tenemos poco tiempo pero los jugadores le ponemos todo para llegar de la mejor manera al mundial, trabajando mal muchas veces hemos llegado a la final, imaginemos si trabajáramos bien. Creo que como todos los mundiales, Argentina es uno de los candidatos, porque los jugadores argentinos tenemos algo mas que los demás, tenemos las ganas de estar en la selección a pesar de todos los problemas. -¿ Que expectativas tenes para el mundial? -Queremos ser campeones del mundo, sino se sintieran esas ganas no formaría parte de la selección. A pesar de la poca seriedad con que se trabaja el hockey en Argentina, los jugadores le ponemos todo para ganar. - Que análisis haces de la baja de Pablo Álvarez y Matías Pascual? -Yo siempre voy a estar del lado de los jugadores, porque somos los únicos que sabemos el modo y la manera en que fuimos a cada mundial. Como lo sé yo en este momento, lo saben todos que pasaron por un mundial, son decisiones entendibles y aceptables. Más allá de compañeros de la selección, son amigos y si tomaron esa decisión tendrán sus razones. Están los que quieren ir y están los que ven otros puntos importantes, no hay que criticarlos porque ellos tienen sus motivos y uno como jugador sabe cuales son, los acepta y son válidos. - ¿Que pensás de las declaraciones de Emanuel Abalos y Fernando Montigel? -No puedo opinar de las declaraciones porque cada uno sabe porque la hizo. Yo creo que la selección nacional tiene que llevar a los mejores, para mi los jugadores que están en Europa tienen estructuras y entrenamientos mas profesionales lo que los hace estar a un nivel de competencia mas alto. - El tècnico Giuliani dijo que ya no existen puestos fijos en el hockey? -El hockey es cada vez más dinámico, lo que hace que sea más rápido y las posiciones ya no son tan marcadas como antes, pero creo que para ganar un mundial, un equipo debe tener grandes defensores y delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario