domingo, 10 de mayo de 2015

Fernando Montigel: “Giuliani carece de carisma y personalidad”

El notable jugador argentino del Viareggio, que el martes próximo enfrentará a Forte de Marmi en  la primera final de la Liga A1 italiana, habló de su actual momento, el de su equipo y, en vísperas del mundial de hockey, se refirió a la selección nacional y muy particularmente, al entrenador Darío Giuliani


                                                            Fernando "Chueco" Montigel

El Chueco no esquivó respuestas al hablar del equipo nacional, a 42 días del mundial de Hockey Sobre Patines de Francia. “Yo tenía muchas expectativas,  fuí subcampeón en la Copa Italia (2014-2015), destacadas actuaciones según la prensa y estoy por jugar la final del scudetto. Me parece que algún mérito hice” expresó Montigel. “Evidentemente el entrenador no considera que tengo que estar. Tiene grandes jugadores y seguramente llegará a la final y la va a  ganar” dijo el ex jugador de la Bancaria que reconoció sus diferencias con Dario Giuliani. “Me parece que para manejar un camarín, con esos jugadores hace falta carisma y personalidad, y creo que el DT carece de eso”.

El jugador,  de 29 años de edad, que en el anterior mundial (Angola) quedó afuera de los 10 hockistas  que lo disputaron, fue más allá al expresar que “hay otros técnicos que tranquilamente pueden estar en la selección como (Miguel) Belbruno, (Jorge) Otiñano o José Luis Páez”. Dijo.

En referencia al partido determinante, que jugarán el martes 12 por la primera final de la Liga A1, el internacional argentino expresó que “Llegar a la final tiene un sabor especial, es un equipo lleno de juveniles, solo con algunos jugadores de experiencia,  todos de Viareggio y yo como extranjero” puntualizó, y no ahorró elogios para su rival, al hablar de su plantilla.  “El Forte de Marmi  es un equipo hecho para salir campeón, con Pedro Gil, Alberto Orlandi, Torner, y otros jugadores importantes. Tuvimos la Suerte de ganarle en todos los clásicos este año, dos de campeonato y Copa Italia, pero son un grandísimo equipo, muy completo”.

Fernando Montigel es uno de los internacionales más destacados en Italia, que este año convirtió 20 goles. Además es un referente entre los juveniles del plantel.


“Para ganarle a Forte de Marmi hay que tener paciencia, aprovechar las oportunidades que te den. Somos un equipo con juveniles que tiene un campeonato en A1 y tendremos que estar atentos, son un equipo con experiencia en estas ocasiones” expresó el sanjuanino que no dejó de reconocer su buen año.  Está claro que su gran momento  tiene un sentido y un porqué. “Se lo dedico a mis viejos, a mi hermano y mis amigos que siempre me apoyaron. Creo que es el resultado de sacrifico y humildad para encarar cada partido” finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario