domingo, 17 de mayo de 2015

Roberto Soria: "Giuliani sabe que tiene que hacer, nuestro trabajo es sólo jugar en la pista"

Roberto Soria o Josué Roberto Soria García, como figura en su face, es uno de los jugadores internacionales argentinos que hoy terminó su tercera temporada en la liga francesa y que no sabe si seguirá jugando en ese país, pese a tener propuestas de algunos clubes . Confirmó que volverá a San Juan porque “necesito estar un tiempo rodeado de mis seres queridos”, además de pensar en su futuro. “De ahí veré que camino sigo si volver a Europa o quedarme allá”.

             COUTRAS, un equipo con cuatro argentinos. Roberto Soria, Paquito Roca, Bebo Morales y el DT, Seba Cano

Rawsino de toda la vida, a pesar que se crió en la Lemos y 5 del lado de Pocito, el mismo aclara que “toda mi vida la hice en Rawson” tiene conceptos claros y además es autocritico. No se opuso a ningún tema y fue determinante cuando habló de la selección y sus expectativas.

“Creo que al inicio de temporada si tenía esperanzas en la selección, pero luego, por diferentes motivos,  no tuve la continuidad y el nivel que buscaba. Ahora me siento bien porque  estoy alcanzando una buena forma y, más aún, experiencia” aseguró el portero “coutrillón” que compartió plantilla con sus compatriotas Bebo Morales, Francisco “Paquito” Roca y Sebastián Cano.

Sobre los motivos que lo llevaron a alejar sus expectativas del equipo albiceleste, el ex jugador de Unión, afirmó que “Fue por una seguidilla de sucesos que hicieron que no pudiera dar mi máxima capacidad, una suspensión del año anterior, sumado al buen nivel del otro arquero. En fin creo que lo vivido me sirvió de experiencia para crecer como deportista” dijo un maduro Roberto Soria que no pierde su ilusión de volver a jugar en su club de toda la vida, el Azul de Villa Krause.

                                          ROBERTO SORIA, en la previa de un juego con el Coutras

Argentina es un equipo que, a decir de varios especialistas de hockey, tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo por el potencial técnico de sus jugadores. El  “pocitano” opinó en la misma sintonía cuando se le preguntó su parecer  sobre el eventual desempeño  del equipo de Darío Giuliani  en el mundial. “Por supuesto que tiene posibilidades. Argentina siempre las tiene, más cuando hay tantos buenos jugadores, lo pones en un aprieto al técnico, porque muchos buenos más pierden su oportunidad. Cuando estás en una selección como la de nuestro país, se sabe que no todos pueden ir, ya que el cupo es de 11”.

Al igual que otros jugadores internacionales argentinos que opinaron del entrenador, Roberto Soria tampoco negó su visión de Darío Giuliani. “Pienso que no es el primer año como entrenador y sabe bien lo que tiene que hacer. Y que las decisiones que tome, hay que respetárselas ya que es su trabajo. El nuestro, hablo por los jugadores, es jugar dentro de la pista”.

El tema de la semana pasada fue la eventual, luego confirmada, baja de Pablo Alvarez de la selección nacional, a pedido del cuerpo médico de Barcelona. Sobre este punto, el sanjuanino sostuvo que “es una gran baja,  es un jugador completo. Un goleador que al mismo tiempo colabora en defensa. Pienso que el jugador que ocupe su plaza dará el máximo para que pase desapercibida su ausencia”.

                     ROBERTO SORIA Y PAQUITO ROCA, ambos dejarán el equipo francés para seguir en otros clubes

A mediados de junio llegará a la provincia, tras un breve viaje por España. Trae las valijas llena de propuestas que debe analizar. Aunque para eso hay tiempo, su único objetivo es volver a sentir el calor de la familia, de sus seres queridos. No sabe si vuelve a Europa, la única certeza en la vida de Roberto Soria es volver a recorrer las pocas cuadras que hay entre la 5 y Lemos  a la cancha de Unión y sentir nuevamente el latir de su corazón con “La blusa Azul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario