lunes, 25 de mayo de 2015

Federico Sánchez: "Este llamado de Giuliani me encuentra en un buen momento deportivo"

Cuando las cosas tienen que pasar, pasan. Eso parece ser un “Leitmotiv” (ley-motivo) en la vida de Federico Sánchez, el joven arquero titular de Richet Zapata, que con 22 años, ya recibió la convocatoria a la selección nacional. Es un puesto muy injusto, criticado y poco tenido en cuenta por los aficionados. “Pero cuando sos bueno, se nota” dice un veterano entrenador de hockey de Banco Hispano que cita como ejemplo a Juan Oviedo o Guillermo Herrman.



…Y parece bueno nomás. Este pibe mendocino que comenzó en Petroleros, luego en San Martín y Leonardo Murialdo no imaginaba nunca que, a tan corta edad, tendría su primera cita mundialista en Seniors. Va a Francia como tercer arquero en la lista de Darío Giuliani y ya estuvo en el mundial Sub 20 del 2011.

Fue Enrique Salinas quien lo hizo debutar en primera “solo por un partido”. Y destaca “la confianza de la titularidad me la dio Néstor Perea, también en la primera de Murialdo”

A pesar de ser oriundo de una de las provincias con fuerte tradición en el Hockey sobre Patines, Fede reconoce que “decidí venir a jugar a San Juan para crecer como deportista. Se sabe que esta provincia es la Capital del hockey Nacional y siempre tuve ganas de poder jugar en un club de acá. Estoy muy agradecido de Gerónimo Bragagnolo, hoy compañero mío en Richet,  porque le comenté mis ganas de jugar en San Juan y él se lo dijo a los dirigentes. Me llamaron y no dude ni un segundo en darles el sí” explico.

Para cualquier deportista es impredecible el futuro. Puede tener mejores años, pero este, será muy especial para la vida de “Fede”.  Va a estar en el mundial y, paralelamente, será papá de Santino. El bebé tiene fecha probable de parto para el 24 de junio y él lo verá, recién, a los días de nacer.



“Creo que las diferencias entre San Juan y Mendoza son muy grandes. La importancia que se le da al hockey acá es mucho mas, por eso hay más niños que lo practican. Al tener mayor cantidad de jugadores, obviamente, hay mayores probabilidades que salgan más jugadores buenos, mas cantidad de equipos y por eso es muy entretenido el hockey sanjuanino. A mí en lo personal, me gusta mucho” expresó.

Al mundial, Sanchez irá como tercer arquero (Valentin Grimal y Ariel Svriz) aunque eso no le baja la autoestima. Reconoce su juventud y destaca su buen momento en las “Colonias”. “Aun soy joven pero creo que este llamado de Giuliani, me encuentra en un buen momento deportivo, tengo muchas ganas y muchas ilusiones con esta convocatoria” dijo. Y amplió, “los 11 jugadores que vamos creo que cumplimos un rol muy importante. Cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena para que todo vaya encaminado y, si Dios quiere, poder lograr el campeonato del mundo”.


Reconocido fanático de Juan Oviedo, su ídolo, ”desde chico que lo veo y para mi es uno de los arqueros más grandes de la historia del hockey argentino” sostiene que una de sus mayores ambiciones es  ”poder jugar en Europa, un sueño que tengo desde chico”.  Repite a los cuatro vientos que “estar en la selección es algo soñado para mi” aunque piense, sin decirlo, que mas allá del campeonato del mundo, él, ya está en tiempo del festejo, por un trofeo que no se olvidará nunca. El trofeo de ser papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario