martes, 19 de mayo de 2015

Cirilo García: "Yo renuncié a la selección de Francia, pese a estar entre los diez elegidos"

Hoy comenzó el trabajo fuerte de la selección francesa para jugar el mundial en su tierra, a partir del 20 de junio próximo.Y el dato, el detalle de mayor envergadura es la ausencia de uno de los fijos, claves y figura en el mundial anterior de Angola. Cirilo García, argentino, nacionalizado francés, era uno de los jugadores indiscutidos en la lista de Francaise Fabién Savreux, el seleccionador local. Pero en “Negro” pegó el portazo y no estará en la Copa del Mundo.

CIRILO GARCÍA. Le dijo que no a la selección de Francia


“Yo estaba en la lista de 10 jugadores que convoco el técnico de Francia para jugar, pero fui yo quien decidió no estar, la razón la daré después del mundial porque no quiero perjudicar el trabajo de mis compañeros de la selección francesa” expresó el ex bancario que sorprendió en sus primeras declaraciones a un medio sobre este tema. “Aquí me llamaron varios medios pero como dije, las razones las daré después” reiteró.

Con relación al trabajo que venía haciendo el equipo “Galo” de cara al mundial, Cirilo explicó que “Francia  trabaja muy bien, pero sin continuidad para un mismo grupo. El equipo se modifica cada año y eso hay que replantearlo si pretendes inculcar un estilo definido. Hay cada vez más calidad pero falta el último paso y es lo más difícil para un grupo que cambia y no termina de adaptarse” dijo.
Sobre el mundial en si, el argentino expresó que “Francia estará muy complicado por el grupo que tiene, pero jugando en casa puede darse el pase a cuartos” se esperanzó el Negro Cirilo.


                                                    GARCIA. El argentino en plena acción

Está claro que García no pudo evitar mirar “más allá del horizonte” y pensar con el corazón celeste y blanco.  “En cuanto a la Argentina, el rival será Portugal. Si lo supera, será Campeón porque a España no lo vi bien en el ultimo europeo”.


Cirilo García, que llegó a primera de la mano de Bancaria, se mostró confiado en el trabajo de la selección de Darío Giuliani porque “es cierto que pierde jugadores claves pero los reemplazos son excelentes también. No es la primera vez que esto pasa con los jugadores de Barcelona, para un jugador que vive del hockey y que tiene una familia, es difícil poner en riesgo su salud. Son jóvenes y tendrán otras oportunidades. No hay que ponerles presión, sino alentar a los que están ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario