domingo, 3 de mayo de 2015

Hockey, España: Goles de Matías Pascual y Pablo Alvarez, dan al Barza la Copa de Europa

El Barça de hockey patines se ha proclamado campeón de Europa en Bassano. Los de Ricard Muñoz han cerrado una Final Four de lujo en territorio italiano y han levantado el 21º título de su historia tras superar al Club Patí Vic en la final por 4 a 3. Los goles de Matías Pascual, Barroso, en dos ocasiones, y Pablo Álvarez, todos ellos en la primera parte, han dado el título a los culés.

                                         Pablo y Matías Pacual, autores de dos goles para el 4-3 final


                                                            El festejo y la copa 

El Barça ha dejado bien claro desde la primera jugada que en la cabeza sólo tenía la victoria. El dominio azulgrana era absoluto, y después de algunos avisos de Panadero y Pablo Álvarez ha llegado el 1-0. Ha sido Matías Pascual, con un disparo cruzado tras una jugada rápida, quien ha avanzado al Barça. Con el gol, el Vic ha despertado y ha puesto a prueba a Sergi Fernández con una doble ocasión de Cristian y Mia Ordeig. El partido ha cogido un ritmo frenético, y esto, sin duda, favorecía a los azulgranas.

Barroso abre el camino

Aún así, el Vic no ha cedido ni un palmo y ha llegado a empatar. Ha sido el capitán, Titi Roca, rematando en el segundo palo. La igualada no ha descentrado a los de Ricard Muñoz, que con velocidad han ido creando mucho peligro a la portería de Grau. Sólo cuatro minutos después del empate, Barroso, que acababa de entrar a la pista, ha desenfundado el stick y ha dirigido un gran disparo a la escuadra. Era el 2-1, pero el de Caldes no tenía suficiente. Unos minutos después ha vuelto, y lo ha hecho para abrir brecha con el 3-1. Grau no ha visto el disparo del '26' azulgrana y el Barça ha conseguido una buena ventaja.

La superioridad del juego azulgrana era clara y el 4-1 acabaría llegando. Antes, sin embargo, no ha faltado una nueva aparición de Sergi Fernández. El portero azulgrana ha detenido dos veces un penalti -el árbitro lo ha hecho repetir- a Bancells. Y después, justo antes del descanso, Pablo Álvarez ha acudido a su cita con el gol -ya había marcado dos en la semifinal- con una falta directa. Unos segundos después Barroso podría haber hecho su hat-trick, pero el balón se ha estrellado en el larguero y con el 4-1 se ha llegado al descanso.

Oficio de campeones

El partido estaba bien encarado, pero se trataba de toda una final europea y no había lugar a la confianza. Pablo Álvarez podría haber ampliado el marcador al inicio de la segunda parte, pero se ha encontrado con el palo, primero, y más tarde con Grau en una falta directa. El Vic, entonces, ha hecho el 4-2 mediante Dava Torres con un disparo lejano. El gol ha dado alas a los de Vic, que han tenido sus mejores minutos.

Aún así, el Barça ha visto como en pocos minutos se le anulaba un gol y enviaba dos disparos seguidos al palo. La suerte no estaba de cara a los azulgranas, que han tenido que sufrir hasta el final. Mia Ordeig ha dado emoción con un gol de penalti en el minuto 47, pero la experiencia del Barça ha sido clave. Los de Ricard Muñoz se han proclamado campeones de Europa con todos los honores en Bassano y encadenan el segundo campeonato consecutivo.

FC BARCELONA, 4
CP VIC, 3
FC Barcelona: Sergi F., Gual, M. Pascual, P. Álvarez, Panadero –cinco inicial-, Egurrola, R. Marín, Torra, Barroso, Reinaldo G.
CP Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Titi Roca, Bancells, Cristian –cinco incial-, Presas, Font, Bugaya, Dava Torres, Serra.
Goles: 1-0 Matías Pascual, min 4; 1-1 Titi Roca, min 10; 2-1 Barroso, min 14; 3-1 Barroso, min 18; 4-1 Pablo Álvarez, min 24; 4-2 Dava Torres, min 40; 4-3 Mia Ordeig, min 47.

Árbitros: Alessandro da Prato y Matteo Galopp

Fuente: Texto y fotos fcbarcelona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario