domingo, 31 de mayo de 2015

Matías Platero: "Las ganas de la selección, van a poder con todo"

El rendimiento, en esta temporada, fueron fundamentales para que el jugador argentino del Reus español, pudiera ir a su segundo mundial consecutivo. Está entusiasmado con el certamen y afirma que la selección llega, como siempre, candidata al título. No esquiva ninguna respuesta y le da la derecha a la dirigencia argentina al señalar que "ahora las cosas parecen que están empezando a cambiar". Es fundamental para el equipo nacional, tiene calidad y prestancia. Puede ser su mundial. 



-¿Cómo analizas este año en Reus ?
 -La verdad que fue un año bastante bueno a nivel personal, porque primero volví al club donde me abrieron las puertas, por primera vez, en Europa y segundo, porque volví a jugar en esta Liga que es bastante competitiva y te permite seguir creciendo como jugador. 

- ¿Seguís en el equipo?
 -Yo tengo un año más en REUS. Había arreglado por dos años, con opción a otro, pero nos tendríamos que sentar a hablar nuevamente, y la verdad que estoy muy bien y muy tranquilo aquí. La gente es de primera y la directiva no te pone presión, pese a que el REUS es un equipo de gran jerarquía. Ellos saben que si te dejan trabajar tranquilos pueden sacar mejores resultado

- ¿Crees que tu desempeño en esta temporada fue determinante para tu convocatoria a la selección?
 -Desde el mundial pasado, Darío habló con nosotros y nos explicó que él se basaría para el próximo mundial en cómo nos iba en nuestro club y de como estábamos jugando. Por eso desde que empecé esta temporada me fije varios objetivos y uno de ellos era estar nuevamente en la selección y representar a la Argentina en Francia 2015. Por suerte se me cumplió. Creo que he hecho una buena temporada jugando casi todos los partidos los 50 minutos.

- ¿Cómo crees que llega Argentina al mundial?
 -Argentina llega como a todos los mundiales, siendo favorito al título pero nosotros estamos tranquilos porque para llegar al sábado 27 tenemos que ir paso a paso y por ahora lo primero es entrenar junto a los compañeros y empezar a formar el equipo. Luego vamos viendo a medida que vaya pasando el mundial, pero cada uno de nosotros tiene unas ganas tremendas de dejar a la Argentina en lo más alto por eso quiero que empiece ya los entrenamientos .

-¿Para vos que significa la baja de Pablo Álvarez y Matías Pascual?
 Y la verdad son dos jugadores muy importantes, tanto para la Argentina como para el Barcelona, por eso entiendo, como  jugador, las decisiones que se toman. De todas maneras no podemos quedar lamentándonos por ellos que no van a poder estar con nosotros. Argentina tiene muchos jugadores buenos  y los que llamaron para sustituirlos son talentosos también. Como dije antes, las ganas de este equipo va  a poder con todo.

-¿A tu criterio, que le aportan a la selección Josi García y David Páez?
 -Josi es un gran goleador, muy habilidoso y creo que a la selección le hace bien un jugador que te saque algo raro del Stick, y David Páez, todos lo conocen, y la verdad que con lo pueda decir yo voy a quedar corto con todo lo que puede dar el Cachi a la selección. Yo creo que, sobre todas las cosas, nos aportará mucha experiencia y tranquilidad.

-¿Que pensás de toda la polémica generada por la deserción de los jugadores de Barcelona?
 -Como dije antes,  creo en los compañeros y espero que se puedan mejorar rápido, y si el Barza ha dicho que están lesionado hay que creer y cada uno sabe lo que hace o deja de hacer.

-¿A quién ves candidato al título?
 -Creo que como principal candidato es España por su repertorio en los mundiales y porque llevan muy buenos jugadores. También hay que tener en cuenta a Portugal, muchos jugadores jóvenes muy buenos y que llevan jugando juntos hace mucho tiempo, e Italia que ganó el Europeo pasado siendo fiel a su juego. Así que será un lindo mundial.

- ¿Que te aporta a vos como jugador estar en la selección?
 -Aparte de una inyección de confianza y entusiasmo para seguir creciendo como jugador, es una vidriera, como suelen llamarles todos, para el futuro de cada uno. Todos los clubes, directivos, están pendientes del  Mundial y te ayuda mucho.

-¿Crees que Argentina trata mal a sus jugadores de selección?
 -Yo por las experiencias de muchos compañeros que han estado en varios mundiales, creo que a la selección nacional le hace falta gente que ame a este deporte y que sepan cuidar y mimar a sus jugadores, porque los jugadores se dejan la piel en cada equipo para cuidar su futuro y su bienestar. Cuando son llamados para estar en la selección la mayoría dice con muchas ganas un SI grande porque los colores y la camiseta de Argentina son más que un sentimiento, pero cuando llevas muchos mundiales y te siguen tratando mal yo creo que el jugador se cansa y empieza a valorar más otras cosas que la selección. Ahora las cosas parecen que están empezando a cambiar y espero que así sea para el bien del hockey argentino y para los jugadores que estén orgullosos de vestir la camiseta de su país sin tener que estar pensando en nada mas que no sea jugar.

- ¿Cómo te gustaría ser tratado en la selección?
 -Algo dije recién, el jugador más que dinero y esas cosas pide estar tranquilo, tener los materiales para poder trabajar cómodamente y que si viajas, no te falte nada y que no tenga que salir del bolsillo del jugador gastos que no estaban en su mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario